9/7/20

SIN RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA

Sin derogación de la 'reforma laboral' y de la 'ley mordaza' no habrá reconstrucción económica


Si se piensa que la 'reconstrucción económica' del Reino de España va a consistir en 'rebajar impuestos a empresarios' o 'no imponer impuestos a grandes fortunas' y 'empresas piratas internacionales' de redes sociales; 'no derogar la reforma laboral' y 'rescatar el sector privado' del gran comercio, la hostelería y algo de industria 'para disimular', entonces no hablamos de 'reconstruir la economía', tan solo hablamos de 'salvar o ayudar' 'con dinero público que sale de los impuestos de las clases trabajadoras y populares' a las 'grandes empresas' y 'especuladores', ' y no proponerse 'cambios reales' en la 'lastrada y obsoleta economía española', favoreciendo, como siempre, 'a los ricos'".

Si 'reconstrucción' es 'no tocar siquiera la reforma laboral' y seguir con una ley que 'impide el derecho de extender las huelgas' y 'apoyar a empresas en lucha en la calle y en sus puertas', como consagra la 'ley mordaza'" entonces ya sabemos de qué hablamos, de 'superar' la crisis capitalista con un 'rajoyismo' sin Rajoy, porqué el PP 'no cederá nada' en su cruzada por 'defender los planes de la CEOE'.


Será como 'lo de 2008' pero con 'renta mínima vital' de 460 € al mes y con ERTEs que favorecen a las y los 'trabajadores afectados', pero también a las 'empresas'. Sin la 'renta mínima' todo sería muy duro y como ambas cosas sumadas no llegan 'ni a la mitad' de lo que en 2008 'regalamos a los bancos para rescatarlos', el capital y sus instrumentos 'al objeto de evitar que de las colas del hambre se pase a rebeliones y asaltos', consiente 'una partida mínima' y acuerdan en la comisión parlamentaria 'mejorar algo la sanidad pública', porque el 'bochorno' de las 'bolsas de basura' convertidas en 'batas quirúrgicas' no se puede repetir, hace feo. 

Aunque pasado el primer envite del 'coronavirus' las autonomías están 'despidiendo como siempre a personal sanitario' y 'minimizando los rebrotes' para no asustar al 'turismo'. Gravísimo 'escándalo de corrupción', que los llamamientos a 'llenar chiringuitos playeros' está difuminando algo.

Las colas del hambre


Todas las ayudas a la 'reconstrucción sanchista' del Reino de España, están no obstante 'vinculadas' a los fondos UE y dependerá de Bruselas el 'acuerdo' y el 'destino final de sus millones', y todo parece indicar que los 'apoyos y fondos' entregados tendrán sus 'obligaciones' a cambio y sus 'contrapartidas'. Y el PP ya está 'trabajando intensamente' en la UE para 'evitar' un fondo solidario, 'justo y social'. Calviño también va a colaborar con la 'eurocracia' de Bruselas de la que forma parte por encima de todo, al objeto de 'impedir que se rompa el consenso neoliberal'.

A esto hemos de sumar que la UE y Alemania son quienes desde los 'inicios' de la entrada de España en la Unión Europea en los años 80 del siglo XX, 'impusieron' a nuestro Estado el 'monocultivo turístico', 'políticas anti-agrarias' así como de 'deslocalización industrial', por lo que cualquier 'soberanía' del Gobierno de España para 'revertir' esta situación, será muy difícil.


Ante esto es 'imprescindible' la 'unidad de la clase trabajadora', la 'unidad de las organizaciones obreras' y la 'movilización' ante la 'pobreza generalizada' y la 'ausencia de libertad sindical' que continúan. Solo la 'derogación' de las 'leyes anti laborales y antisociales' puede garantizar algo de 'equidad'. Ahora el Gobierno tiene que demostrar 'con quien está y para quien gobierna'. El Gobierno no necesita del PP ni de Cs al objeto de 'implementar sus políticas'. Hay que con las 'clases trabajadoras', pero con su 'representación real y total' y no solo con unas 'direcciones mayoritarias' muy cuestionadas últimamente. Por ahora ante el 'cariz' de los acontecimientos 'el acuerdo centro-derecha, empeora los pactos de la Moncloa', claro que ya nadie habla de ellos.

FUENTE: nuevatribuna.es
Carlos Martínez García 
03/07/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario