8/7/20

LA EDUCACIÓN CONCERTADA NOS ATACA


"Anda la hinchada de la 'educación concertada' un poco 'revuelta' estos días porque en el horizonte comienza a vilumbrarse, quizás, 'el fin de su chollo'".

"La negativa a seguir soltando 'chorros de dinero público' para que unas pocas personas, muchas de ellas 'crucifijo en mano', se llenen 'los bolsillos'", ha producido cierto 'escozor' en quienes sacaban 'tajada' de ello... y, "tan 'católic@s' ellos y ellas, no han dudado en 'llenar las redes sociales de bulos'".

España figura entre los países europeos con menor número de escuelas públicas

'La confederación de padres católicos pide al Gobierno ayuda para financiar la educación privada de sus hijos'.

Parece 'el principio de un chiste'... o 'un chiste en sí mismo', pero no, se trata de un 'titular real' que evidencia  la 'calaña' de esta gente. 'Quien quiera educación privada, que se le pague'. "Si no quiere o no puede pagársela, tiene a su disposición una 'Educación pública' que entre todas y todos tenemos que hacer 'mejor'", porque no se equivoquen, 'no es menos importante que la Sanidad pública', tan olvidada siempre y de la que nos hemos acordado tanto estos meses.


"Escuchar a los 'señores con sotana' hablar de 'ataque a la libertad' por no querer 'financiar la educación con la que se lucran' es 'esperpéntico'".

'La libertad no está en cuestión': "cualquiera que quiera recurrir a la 'educación privada' puede hacerlo, pero 'con su dinero'. Del mismo modo que parece 'absurdo' exigir al Estado 'que nos pague nuestra sociedad médica privada', sucede lo mismo con la 'educación'".


"'La derecha', con el PP a la cabeza, suelta la retahíla del 'sectarismo' con la misma carrerilla con que entona su 'padre nuestro', esto es, sin reparar siquiera en lo que dice". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la misma que dice 'que no es hora de hablar de los derechos LGTBI' porque es hora de hablar solo de 'economía', afirma con rotundidad que 'defenderá la educación concertada ante cualquier ataque'.

"Ya lo hace, 'subvencionándola', mirando para otro lado ante las 'irregularidades' que se cometen y cerrándose en banda y tirando de 'opacidad' ante los 'requerimientos de Público' por conocer el resultado de las 'inspecciones de Educación' realizadas en la 'concertada católica' tras las denuncias de 'supuestas infracciones'".

Isabel Díaz Ayuso

"El único 'ataque' que se produce es el que 'sufrimos' quienes 'defendemos la Educación pública'":

"Inyectar 'dinero del Estado' para el 'negocio de la educación' mientras continuamos precisando más 'recursos humanos y materiales' en la Educación pública, "es 'atacarnos', es 'privarnos de un derecho constitucional' y eso, 'tan constitucionalista que es la derecha', incluso la más rancia, 'no debería permitirlo'..."


Pero, "como hacen con la democracia, 'Solo defienden la Constitución mientras beneficie a sus intereses' que, por lo general, 'van ligados a sus bolsillos'".

FUENTE: publico.es
Posos de Anarquía
David Bollero
03/07/2020


Voy a repetirlo por enésima vez:

"La educación ha de ser
pública, laica, gratuita
y de calidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario