31/7/20

'CARTILLA COVID-19'

Ayuso anuncia una 'cartilla covid-19' que abre la puerta a la 'discriminación'

Gran parte de la comunidad científica no avala este proyecto, debido a que todavía no se conoce cuánto tiempo dura la inmunidad frente al virus ni cuál es la relación entre los niveles de anticuerpos y dicha inmunidad.

Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - EFE/ Mariscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes un 'plan de choque' para hacer frente a los 'rebrotes' de covid-19 acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Entre las medidas anunciadas se incluye la "obligatoriedad del uso de la mascarilla y la limitación a un máximo de 10 personas en espacios públicos", aunque también otra más 'polémica': la creación de una 'cartilla covid-19' para "que las personas que no contagien puedan seguir una vida normal", lo que abre la puerta a la 'discriminación por motivos de salud'.

"He pedido a la Consejería de Sanidad que promueva un 'proyecto experimental de cartilla covid-19' que simule la 'cartilla internacional de vacunación' y la idea es que tenga una réplica en la 'tarjeta virtual'. De manera que quienes hayan pasado la 'epidemia', la 'enfermedad' y que tengan 'anticuerpos', y que todas aquellas personas que se están realizando PCR y hayan tenido accceso a las pruebas tengan la posibilidad de tener esta cartilla", ha explicado Ayuso.

Según la presidenta madrileña, este 'pasaporte' es un modelo que "debería exportar España a otros países porque con esta 'cartilla' sería mucho más fácil evitar 'confinamientos', acceder a establecimientos como gimnasios, a museos, a cines y a cualquier recinto cerrado. La clave pasa porque todas aquellas personas que 'no contagien' puedan tener una 'vida normal'", ha proseguido la dirigente popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Fuente: Comunidad de Madrid

Una 'propuesta similar' a la que ha planteado este martes uno de sus 'compañeros de partido', Alberto Nuñez Feijóo. El presidente de la Xunta ha defendido la necesidad de que haya un 'sistema de control' en el espacio Shenguen y en la 'comunidad internacional', "una especie de 'pasaporte covid' o 'elemento sanitario' para facilitar el traslado de unos países a otros. La comunidad internacional necesita 'sistemas sanitarios seguros' y que no circulen las 'personas infectadas' y sí las 'sanas'", ha explicado el dirigente popular.

Sin embargo, 'gran parte de la comunidad científica no avala este proyecto', debido a las 'dudas' que todavía existen con respecto a la 'incidencia del covid-19' entre quienes ya han pasado la 'enfermedad'. "No se conoce cuánto tiempo dura la inmunidad frente al virus ni cuál es la relación entre los niveles de anticuerpos y la propia inmunidad".

Además, "desde el 'punto de vista social', también podría provocar 'la ciudadanía' decidiera masivamente 'pasar el virus' para acceder a este tipo de 'pasaporte', lo que generaría un problema de 'salud pública'". Asimismo, también podría 'atentar contra la privacidad de la ciudadanía', puesto que para lograr dicha 'certificación de 'nmunidad' sería imprescindible incluir un sistema de 'identificación y rastreo'. En este artículo de la revista científica Nature exponen 10 motivos "por los que los 'pasaportes de inmunidad' son una mala idea".

08/06/2020 Los sanitarios se concentran para defender la sanidad pública y denunciar los "recortes y privatizaciones" en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid). / AFP - PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Las asociaciones sanitarias de Madrid se plantan

Preguntada por los medios de comunicación, Ayuso ha asegurado que "esta cartilla no supone un problema de 'discriminación' sino que es un modo de 'proteger' a los más vulnerables".

"Vamos a intentar que este disponible para el mes de 'septiembre' a través de la 'tarjeta sanitaria virtual'", ha señalado.

FUENTE: publico.es
Marta Monforte 
Madrid - 28/07/2020


Está claro que es algo profundamente discriminatorio y que atenta contra la privacidad individual.

Una más de las típicas ideas facistoides de esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario