2/3/21

RENOVACIÓN Y VETO

 
Miembros del Consejo General del Poder Judicial - De espaldas el 'director de la orquesta', Carlos Lesmes, popularmente conocido como 'el zar del Poder Judicial'

Andan los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, ensarzados en el reparto del Poder Judicial.

Cerrado en banda, el PP, bloquea el posible acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial alegando que, jueces afines a Unidas Podemos (refiriéndose a los magistrados Rosell y De Prada) no deben acceder al mismo, aplicándoles por ello su 'derecho a veto'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castrejón, exigiendo al PP que desbloquee la negociación

Está claro que se resisten a que el 'pastel judicial' se reparta más allá de las dos fuerzas políticas de siempre: aquellas que se forjaron y fortalecieron a la sombra del Régimen del 78, y que tomaron el control de la Justicia como si fuera cosa nostra suya.

Nunca he entendido por qué la política tiene la potestad de infiltrarse en la estructura judicial y manipularla a su antojo. La lógica me dice que la tan cacareada 'independencia judicial' es irreal, ya que, para que  la misma existiera, debería estar totalmente fuera del alcance de los partidos políticos, y aquí en este 'pís' heredado de Franco, está claro que no ocurre. Es más, recordando la frase de un amigo ya desaparecido:

"En una verdadera democracia no existiría un Ministerio de Justicia"

Me pregunto yo, con qué valor moral el PP se atreve a vetar a otro partido respaldado por más de 3 millones de ciudadanos que, en unas elecciones libres, los votaron para que fueran sus legítimos representates. 

¿Quiere decir esto que, por el mero hecho de no comulgar con sus ideas (las de la derecha de toda la vida) los votos de esos millones de españoles no significan nada?

¿Pero qué carajo de democracia es ésta?

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario