11/3/21

PALABRA DE AYUSO

Viéndole las orejas al lobo que, desde la región de Murcia, a raíz del 'descoloque' de Ciudadanos, corre como un demonio hacia Madrid, la Sra. Ayuso, en previsión de que fuera a morderle los cuartos traseros con aguda dentellada de 'moción de censura', ni corta ni perezosa, disuelve la Asamblea y convoca elecciones anticipadas en la Comunidad para el próximo 4 de mayo, tras romper el pacto de gobierno con Ciudadanos, y aprovecha para lanzar un mensaje a los madrileños:

- Que los ciudadanos elijan entre socialismo o libertad.

¡Manda huevos!... Que Isabel Díaz Ayuso enfrente a los madrileños a esa estúpida disyuntiva, dice bien poco de su objetividad, habida cuenta de los postulados que defiende su formación política, claramente conservadora y neoliberal. Todo ello sin llegar a ahondar en su actitud de enfrentamiento permanente con el gobierno central y su desastroza gestión de la pandemia en la comunidad madrileña.

Ayuso, haciendo gala de su consabida prepotencia, va a jugar la baza de su aumento de popularidad entre los votantes de derechas y el apoyo incondicional que le ofrece Vox, no obstante, haría bien en no despistarse y mirar por el espejo retrovisor, no sea que la vayan a adelantar legalmente por la izquierda y la dejen con tres palmos de narices. Cosas más raras se han visto.

Aunque existen diversas posibilidades tras el maremoto político que ha desatado, a mí se me ocurre una pregunta: ¿Aprovechando este 'maremagnum', estará en disposición de preparar el asalto a la presidencia del PP para desembarazarse de Pablo Casado? 'Qui lo ça'.

De todas formas, no olviden su mensaje:

"Socialismo o libertad"

"Es palabra de Ayuso"... "Liberanos domine"

Miguel Ángel G. Yanes

1 comentario:

  1. Esto es una especie de 'déjà vu'. Me recuerda tremendamente a la jugada de la expresidenta andaluza, Susana Díaz, y la traición (apoyada por los '...ones socialistas')a su propio líder, Pedro Sánchez, en un intento ¡INFRUCTUOSO! de hacerse con su cargo.

    ResponderEliminar