18/3/21

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO (17/03/2021)

Pablo Iglesias Turrión

Intervención del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias Turrión, en respuesta a la interpelación del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea:

- Don Teodoro, si ustedes estuvieran tan confiados como dicen, no habrían pedido a la Junta Electoral que anulara nuestra candidatura. Mire, ustedes están hablando mucho de 'comunismo' y de 'libertad', y le voy a decir una cosa, Don Teodoro:

Teodoro García Egea

En España los comunistas se jugaron la vida y se jugaron la 'libertad' por traer la democracia a este país. Ustedes no solo son un partido corrupto, sino un partido fundado por 9 ministros de la dictadura. Ustedes no les llegan a la suela de los zapatos a los comunistas españoles (aplausos).

Ustedes hablan de 'libertad', pero para ustedes la 'libertad' es que un pequeño grupo de privilegiados, incumpla las normas; 'libertad' para que los ricos no paguen impuestos; 'libertad' para cobrar alquileres abusivos (voces - la Presidenta manda silencio).

 

 Meritxell Batet Lamaña

La 'libertad' no es eso, señorías. La 'libertad' es que cuando una persona está enferma pueda tener una sanidad pública decente con profesionales bien pagados; la 'libertad' es que cuando un niño nace en un barrio humilde tenga una educación pública que le permita las mismas oportunidades que al niño que nace en un barrio pudiente (voces - la Presidenta vuelve a pedir silencio).

La 'libertad', señorías, se menoscaba cuando una familia tiene que dedicar el 70% de su salario a pagar un alquiler. El proyecto político de ustedes y de sus socios de ultraderecha, es 'destruir la libertad', señorías.

FUENTE: Diario de sesiones del Congreso
17/03/2021

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario