25/2/21

ESA MANIDA PREGUNTA

¿Saben? También a mí, en su día, públicamente me hicieron esa manida pregunta de "¿Qué es para tí la Poesía?". Una pregunta-trampa en toda regla de la que es dificilísimo escapar indemne.

Hay quienes, puestos en tal brete, tiran de sus conocimientos literarios y largan sin pudor alguna respuesta ajena como la de Bécquer: "Poesía eres tú", y se quedan tan anchos. Otros se van a los conceptos técnicos y terminan por explicarla como género literio que es. 

Gustavo Adolfo Bécquer

Sin embargo hay algunas respuestas que incluso rozan lo poético: "Es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de sentimientos y emociones" o "Es una expresión artística de la belleza a través del lenguaje".

También hay quien dice que "Es una hermosa forma de introspección para desnudar el espíritu" e incluso "Una válvula de escape", "Un soplo divino" o "simplemente magia". Supongo que habrá tantas definiciones como poetas.


En mi caso, para salir del atolladero, dije algo que brotó de mis labios sin pensarlo, y tuve la absurda sensación de que no era yo quien lo decía: "Para mí, la Poesía es una ansia, una necesidad vital."

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario