11/2/21

IMPUESTOS

Lo he explicado muchas veces pero no está de más repetirlo. "El gasto público de todos los países del mundo ronda los 30 billones de dólares, y la pandemia ha obligado a aumentarlo en cerca de 20 billones, un incremento que en su gran mayoría tendrá que ser financiado con deuda".

Según el Banco Internacional de Pagos, "las transacciones financieras realizadas en 2019 en todos los países del mundo sumaron 14.000 billones de dólares, lo que quiere decir que se podrían eliminar TODOS, he dicho TODOS, los impuestos que hay en el planeta y financiar el gasto público de todas las administraciones públicas con una tasa de más o menos 25 céntimos por cada 100 dólares de transacción financiera".

En España, "nuestro gasto público total es, en números redondos, de unos 500.000 millones de euros y según el Banco Internacional de Pagos en nuestra economía se realizaron transacciones financieras por un valor total de 72 billones de euros en 2019".

Eso quiere decir que también "podríamos eliminar TODOS, absolutamente TODOS, los impuestos existentes hoy día en España y financiar ese medio billón de euros de gasto público con una tasa sobre las transacciones financieras de 0,7%, es decir de 70 céntimos por cada 100 euros de transacción".

FUENTE: publico.es
Juan Torres López
15/01/2021


Deja clarísimo que, a través de los impuestos, nos roban miserablemente pero...
 
¿Cómo le ponemos el cascabel al gato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario