16/2/21

DETENCIÓN DE PABLO HASÉL

Así ha sido el momento de la detención de Pablo Hasél en el rectorado de la Universitat de Lleida

El rapero ha sido detenido sin oponer resistencia en torno a las 08.30 horas por varios mossos, para posteriormente ser trasladado a la cárcel de Ponent.

Momento de la detención de Pablo Hasél en el interior del rectorado de la Universitat de Lleida.

Detención de Pablo Hasél en el interior del rectorado de la Universitat de Lleida. - EUROPA PRESS

Eran exactamente las 8.25 horas cuando hasta 5 mossos d'Esquadra se han acercado hacia una esquina del edificio del rectorado de la Universitat de Lleida para pedir al rapero Pablo Hasél que se levantara y les acompañara hacia la salida. Hasél sabía que su camino terminaría casi una hora después en la prisión leridana de Ponent, donde deberá cumplir una condena de 9 meses por los delitos de 'enaltecimiento del terrorismo' e 'injurias a la Corona'.

Vestido con un chándal gris y cazadora negra y portando una bolsa negra de gran tamaño con sus pertenencias, Hásel se ha levantado, ha cerrado el puño y ha acompañado a los policías por un pasillo gritando consignas como "¡Amnistía total!", "¡No nos va a parar este Estado fascista!", "¡No nos van a doblegar con toda la represión!", "¡Viva la lucha!". Mientras, los periodistas allí congregados intentaban sacarle algunas palabras y los fotógrafos capturaban el momento.

Escaleras abajo, el agente al mando del operativo le ha leído la orden de detención a Hasél para proceder a acompañarle al coche patrulla que le estaba esperando en la calle para conducirle a prisión.

FUENTE: publico.es
Madrid - 16/02/2021

Organismos y dirigentes políticos internacionales terminan dándole la razón al vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias en su aseveración de que "España no es una democracia plena", ya que, algunos de ellos denuncian "déficits democráticos graves" tras la detención de Pablo Hasél.

"De aquellos polvos (franquistas) estos lodos (pseudodemocráticos)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario