Así ha sido el momento de la detención de Pablo Hasél en el rectorado de la Universitat de Lleida
El rapero ha sido detenido sin oponer resistencia en torno a las 08.30 horas por varios mossos, para posteriormente ser trasladado a la cárcel de Ponent.
Detención de Pablo Hasél en el interior del rectorado de la Universitat de Lleida. - EUROPA PRESS
Eran exactamente las 8.25 horas cuando hasta 5 mossos d'Esquadra se han acercado hacia una esquina del edificio del rectorado de la Universitat de Lleida para pedir al rapero Pablo Hasél que se levantara y les acompañara hacia la salida. Hasél sabía que su camino terminaría casi una hora después en la prisión leridana de Ponent, donde deberá cumplir una condena de 9 meses por los delitos de 'enaltecimiento del terrorismo' e 'injurias a la Corona'.Vestido con un chándal gris y cazadora negra y portando una bolsa negra de gran tamaño con sus pertenencias, Hásel se ha levantado, ha cerrado el puño y ha acompañado a los policías por un pasillo gritando consignas como "¡Amnistía total!", "¡No nos va a parar este Estado fascista!", "¡No nos van a doblegar con toda la represión!", "¡Viva la lucha!". Mientras, los periodistas allí congregados intentaban sacarle algunas palabras y los fotógrafos capturaban el momento.
Escaleras abajo, el agente al mando del operativo le ha leído la orden de detención a Hasél para proceder a acompañarle al coche patrulla que le estaba esperando en la calle para conducirle a prisión.
"De aquellos polvos (franquistas) estos lodos (pseudodemocráticos)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario