25/2/21

EL SALUDO

La respuesta de Echenique a Ana Rosa Quintana tras su comentario sobre cómo saludó al rey

 

Algunos tienen tanta veneración por la imagen de un rey que parece que le ven como una especie de figura divina ante la cual hay que postrarse, y miran con lupa lo que hace cualquiera que osa cruzarse en su camino, preparados para señalar cualquier afrenta.

Este martes, Felipe VI participó en los actos por los '40 años del intento de golpe de Estado del 23F'. En su programa, la presentadora Ana Rosa Quintana hizo un comentario sobre el instante en que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, pasó ante él:


"Todas las autoridades pasaban por delante del rey, le mostraban sus respetos, todos con la mano en el pecho, con inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que, en vez de pasar por delante, está mucho más atrás y pasa sin siquiera mirar al rey... 'Yo no sé si esto es lo normal'..."

El propio Echenique ha respondido a ese comentario en las redes sociales, recordándole las limitaciones físicas que tiene y lo que hizo ante el rey:


"Estimada @anarosaq, con la mano derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón... Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, sólo que fuera de tu encuadre. Ya manipuláis con cualquier gilipollez."




"Mira que Echenique no es santo de mi devoción, pero Ana Rosa se debería de hacer mirar la inquina que le tiene."




"¿De verdad nos merecemos un periodismo de esa calaña?"

 
 

"Igual Ana Rosa esperaba que se pusiera a hacer trompos con la silla de ruedas."


FUENTE: publico.es/tremending
24/02/2021
 
Está claro que el buen periodista, para poder informar, previamente ha de estar bien informado, pero hoy en dia esta premisa se derrumba enseguida. ¿Cómo es posible que la 'reputada periodista' Ana Rosa Quintana no supiera que Pablo Echénique sufre una atrofia muscular espinal, lo que le provoca una discapacidad física superior al 80% que imposibilita gran parte de sus movimientos?

¿O será por joder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario