5/2/21

SÁNCHEZ PIROPEA A VOX

 

En 4 horas en el Congreso de los Diputados se puede pasar fácilmente del elogio al apedreamiento. A las 9 de la mañana de este miércoles, Santiago Abascal era, según dijo el presidente del Gobierno, "un líder con destellos de sentido de Estado y de responsabilidad", no como Pablo Casado, "un dirigente que solo ha traído mala sombra".

A la hora del vermú, el Congreso estallaba en un clamor tras otra desaforada diatriba de Vox, el partido de Abascal, contra la “invasión inmigratoria”

 

Santiago Abascal

De la CUP a Ciudadanos, de Íñigo Errejón al PNV, algunos con intervenciones enardecidas, deploraron el “discurso del odio” de la extrema derecha.

Fue entonces cuando los socialistas, que tanto habían aplaudido a Sánchez 4 horas antes, dedicaron una ovación aún mayor a su compañero Luc André Diouf, el único diputado nacido en África. Diouf, de origen senegalés, había replicado al partido de Abascal con una contundente intervención, en la que lo situó “fuera del Estado de derecho”.

Luc André Diouf

Si 4 horas pueden dar tanto de sí en el Congreso, en 3 meses y medio hay tiempo de sobra para dejar el panorama irreconocible. El pasado octubre, era el líder del PP el que se imbuía de “sentido de Estado” por plantar cara a la moción de censura de Abascal. Casado, según Vox, se erigía en un nuevo cargo del Gobierno: 'Ministro de la oposición'.

En el inicio de febrero, es Vox el investido de responsabilidad por haber permitido con su abstención que la semana pasada se aprobase el plan de ejecución de los fondos europeos, rechazado por el PP. Y ahora le toca alzar la voz a los populares para señalar al partido de Abascal como nuevo socio del Gobierno Frankenstein.

 

Pablo Casado

Las secuelas de la sorprendente votación sobre los fondos europeos se apoderaron este miércoles de la primera sesión de control al Gobierno del nuevo año. Casado acusó a Pedro Sánchez de querer usar el dinero de Europa para “comprar voluntades” y de ocultar al Parlamento un informe del Consejo de Estado muy crítico, según los populares, con el modo en que el Ejecutivo pretende gestionarlo.

Sobre el auxilio prestado por Vox a Sánchez, el líder de la oposición se burló: Cualquier día se le ve disfrazado con cuernos de búfalo, junto a los asaltantes del Capitolio.

“Empieza usted el año con la misma mala sombra que proyecta desde que dirige el PP”, se arrancó Sánchez en la réplica. El presidente reprochó una vez más a Casado su nula colaboración con el Gobierno en un momento como éste y ahí sacó a relucir la reciente actitud de Vox. “Incluso el señor Abascal tiene más responsabilidad y sentido de Estado que usted”, le espetó.

La frase la repitió como reconocimiento al propio Abascal en su duelo posterior con el líder de Vox, aunque añadió el matiz de que son “destellos de responsabilidad”. Sánchez lo dijo así en respuesta a una intervención del dirigente ultra en la que éste había lanzado las más atroces advertencias sobre la “invasión inmigratoria”, incluida una de las imágenes retóricas predilectas de su grupo:

Pedro Sánchez

“Los inmigrantes ilegales se bañan en las piscinas de los hoteles, mientras los españoles están en la cola del paro. Ni esas palabras ni que el propio Sánchez acusase a Vox de usar las redes sociales “para propagar la mentira masiva reprimieron al presidente de reconocerle a Abascal su 'auxilio con los fondos europeos'.

FUENTE: elpais.com
Xosé Hermida
03/02/2021

Nada, nada... sigan dándole alas al fascismo hasta que el aguilucho negro consiga alzar el vuelo.

Luego vendrá el remordimiento, el llanto y el crujir de dientes, pero ya será tarde.

Y ustedes, leales súbditos del reino de 'Seapaña', sigan votando, sigan votando, sigan votando... que por 'allí' les van a seguir dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario