6/2/21

EL HOMBRE QUE RESCATA A LOS PERROS

El refugio para perros en 'silla de ruedas' de Chon Buri (Tailandia)

En 2011Michael J. Baines, un cocinero sueco afincado en Tailandia, decidió abrir un refugio animal para poder salvar a algunos de los más de 800.000 perros y gatos (300.000 solo en su capital, Bangkok) que malviven en las calles del país asiático.

Aunque el refugio comenzó a funcionar en 2011, la fundación de Michael cuenta desde 2019 con una clínica veterinaria y de rehabilitación por la que ya han pasado cientos de perros.

Michael J. Baines

Ahora, desde que empezó la pandemia del Covid-19, las donaciones han descendido un 40% y los responsables del refugio temen que la financiación no sea suficiente como para seguir ayudando a los animales que siguen llegando cada semana.

El refugio se hace cargo de casi 100 perros con discapacidad dándoles la posibilidad de volver a moverse con la ayuda de unos soportes diseñados especialmente para ellos.

Además, la clínica veterinaria permite que algunos de estos animales recuperen parte de la movilidad perdida mejorando notablemente su calidad de vida.

"Muchos de estos animales perdieron sus patas traseras a causa de accidentes", pero sus cuidadores aseguran que se adaptan muy rápido a la 'silla de ruedas'.

Michael comenzó recogiendo animales con su propio coche por las calles de Tailandia. Ahora, muchos habitantes locales se han volcado en este proyecto ya sea como voluntarios, adoptando a alguno de ellos, o colaborando económicamente.

Antes de montar el refugio, la fundación alimentaba a los perros directamente en las calles donde vivían. Ahora, Michael y el equipo de voluntarios se encargan del mantenimiento del refugio y de buscar financiación para poder seguir pagando las facturas.

 

Durante los 10 años de vida de la fundación, Michael ha ayudado a miles de animales que esperaban una muerte segura en las calles de Tailandia. Actualmente, cerca de 300 perros viven en el refugio.

Docenas de perros corren durante su paseo diario a las afueras de la localidad de Chon Buri ayudados por un soporte con ruedas especialmente diseñado para ellos.

FUENTE: publico.es

Madrid - 05/02/2021

Decía mi abuelo Juan, anarquista, pajarero (palabra que odiaba) y educador de perros, que si existía una imagen de dios para los animales, debía ser la de quien los alimentaba y protegía. Y yo creo que tenía más razón que un santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario