20/3/20

ESPERAZNITA AGUIRRE

Cuando Aguirre se encaraba con chulería a los sanitarios que protestaban contra las privatizaciones


Esperanza Aguirre y su marido han sido hospitalizados en las últimas horas tras dar positivo por coronavirus. El positivo de la expresidenta madrileña y su marido llega después de conocerse los de otros miembros del Partido Popular,como Isabel Díaz Ayuso y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

Tras conocerse la noticia, muchos 'tuiteros' han recordado aquel 'infame vídeo' en el que siendo presidenta de los madrileños, Aguirre 'se encaró con chulería a varios sanitarios que protestaron ante ella contra las privatizaciones'.


Sucedió en mayo de 2008. Esperanza Aguirre visitó el Hospital Ramón y Cajal y muchos sanitarios la recibieron entre gritos de "¡fuera, fuera!". En un momento dado, Aguirre 'se encaró directamente con un grupo que protestaba contra las privatizaciones': a unas sanitarias empezó a gritarles que eran "¡pagadas para meter follón!". A una de ellas incluso 'le bajó el cartel'

También se acercó a pocos centímetros de la cara de otra, que le dijo: "Mantenga las distancias". Mientras avanzaba 'mascaba chicle y sonreía con chulería' a la gente que la acompañaba. 'Un auténtico espectáculo de arrogancia y prepotencia', que los medios y las televisiones recogieron. Muchas personas 'protestaron' con posterioridad porque 'el momento' no fue regogido por 'Telemadrid'.

Estos son algunos de los tuits que lo han recordado:


Si esto no es justicia poética,
yo ya no se qué es.


Aguirre defendía así la privatización:

"No les quepa duda de que la empresa privada es más eficaz".


La red de hospitales privados que creó Esperanza Aguirre ocasionó el descontrol del gasto.

Las empresas que financieron la construcción de esos hospitales (relacionadas con la Púnica y la Gürtel) se quedaron con la gestión no médica y recibirán dinero público durante 30 años.



Los trabajadores de la Sanidad pública que intentó destruir, poniendo en peligro sus vidas, van a hacer todo lo posible por salvar la de ella y la de su marido.

Las vueltas que da la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario