12/6/20

MOVISTAR Y LAS BOLSAS


Voy a hablarles de una rabieta sorda que me cogí hace unos días, lo que por estas tierras llamamos una 'tremenda calentura'.

Verán: todo vino a colación de un nuevo 'router' que, Movistar, la empresa con la que tengo contratado el servicio telefónico, televisivo y de internet, me hizo llegar a casa para que lo sustituyera por los 'router y ONT de fibra' que poseía, con una nota en la que se me daba un plazo máximo de 15 días para entregarlos en cualquier Tienda Movistar.

Como resulta que la empresa reseñada ha eliminado sus tiendas de los barrios, a mí, que vivo en la periferia, no me quedó más remedio que coger el transporte público y, con los 'cacharros' metidos en la caja del nuevo, dirigirme al centro, a la tienda que me quedaba más cercana de las tres únicas que han dejado en la ciudad. 


Al llegar frente a ella puede ver una serie de personas haciendo cola, así que me incorporé a la misma. Cuando, al cabo de unos minutos, ya en la misma puerta, una señora que salía con un caja idéntica a la mía me dijo:

- Puede marcharse. No le van a recoger los aparatos.

- ¿Por qué no? - Pregunté,

- Por algo de no sé qué bolsas.


Fue entonces cuando, desde el interior, una empleada que nos había escuchado, me dijo:

- No se los puedo recoger porque necesitamos unas bolsas especiales que aún no nos han llegado. 

- Pero eso es problema de ustedes, no mío. ¿Qué pretende, que regrese a mi casa con ellos y vuelva otro día? ¿Qué repita el periplo?  Y tampoco estoy dispuesto a llamar a diario para ver cuando han recibido las dichosas bolsas.

- Le repito que no se los puedo recoger.

- Pues no me parece bien, porque si hubieran tenido el detalle de avisarme, me habría ahorrado el viaje y la espera. Tiempo y dinero a fin de cuentas, amén de haber tenido que abandonar la labor que estaba realizando. 

- Lo siento, lo entiendo, pero no se los voy a recoger.


A pesar de que la joven fue correcta en todo momento, su insistentre negativa me fue encrespando.

- Mire señorita, yo he cumplido con la obligación de venir a entregarlos. Si ustedes no los pueden embolsar, pues apílenlos hasta que reciban las bolsas, pero no me encasquete a mí el problema. ¿O es culpa mía que no tengan bolsas?

- Es que usted no lo quiere entender...

- ¿Sabe que le digo? que todavía los dejó sobre una mesa y punto.

- ¡No puede hacer eso! - dijo, ya algo nerviosa- Además, no tendría el justificante de la entrega.


A estas alturas del 'diálogo' ya se me estaban calentando las entendederas. Sopesé que la empleada no tenía la culpa, pues se limitaba cumplir las órdenes de la empresa, y yo estaba enfocando mi enfado hacia ella, pero aquel asunto de las bolsas era una auténtica falta de respeto hacia la clientela, así que, en un gesto de ofuscación y rabia, para no discutir más, giré sobre mis talones y me dirigí con la caja de marras a una papelera de la calle, con la intención de zumbarla dentro... ¡y a la porra todo!

Pero la señora que me había avisado con anterioridad, y que seguía a mi lado esperando ver en que paraba aquello, me detuvo.

- No lo haga, porque si los tira, es seguro que se los van a facturar.


Para no cansarles: Cogí nuevamente el transporte público y volví a casa echando chispas con los trastos bajo el brazo, preguntándome cómo se había deteriorado tanto la relación con los clientes (antaño 'abonados') desde aquella época en que trabajé para ellos; 35 añitos aunque, curiosamente, sin moverme de la silla, en mi vida laboral figuren cuatro empresas diferentes: CTNE, TELEFÓNICA, TSOSTESA Y TESA (Ahora MOVISTAR). Cosas del desmantelamiento de la empresa matriz y de la masiva reducción de personal.

No sé si es problema del sistema, de la empresa, de las franquicias, de la situación laboral o de la madre que parió a Paneke, pero el deterioro es bastante evidente.

¡Ah! Y que no se le ocurra facturarme los equipos porque presentaré una denuncia ante la OCU, y la polvareda ('polvacera') que levantará puede ser menuda. Tengo testigos que pueden corroborar mi intento de entregar los 'cacharros'
 
Router Fibra: 78,65€
ONT Fibra:    97,28€
TOTAL:     175,93

Pueden venir a recogerlos a mi domicilio cuando quieran, pero este ciudadano no piensa gastar un euro más en su devolución, y mucho menos ese valioso tiempo que se me acaba inexorablemente.

Creo que como consumidor estoy en todo mi derecho.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario