23/6/20

LA SOLIDARIDAD DE SUS SEÑORÍAS

Sólo un diputado del Congreso renunció a la indemnización por gastos durante la 'cuarentena'

Los grupos parlamentarios y diputados individualmente anunciaron que donarían parte de sus sueldos a distintas causas que ellos decidirían, pero en la Cámara Baja sólo consta un caso de renuncia a la indemnización de 'dietas de desplazamiento y alojamiento'

Minuto de silencio guardado en la escalinata del Congreso en reconocimiento a las víctimas de la pandemia de la covid-19, en el último de los diez días de luto decretados por el Ejecutivo.  - EFE/Chema Moya 

Odón Elorza, diputado del PSE-EE/PSOE por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, ha sido "el único de los  350 diputados del Congreso" en renunciar a los 1.900 euros en concepto mensual de 'dietas y alojamiento' que recibía por ser diputado de fuera de Madrid

 Odón Elorza

Así lo ha confirmado el Congreso, puesto que como consecuencia del 'confinamiento' los diputados que viven fuera de Madrid 'no podían acudir' a las sesiones de la Cámara.

Vista del hemiciclo del Congreso de los Diputados

FUENTE: publico.es
Europa Press
15/06/2020

¿Ven?: A pesar de estar 'pelín a la izquierda' del partido socialista, aplaudo a rabiar el compromiso y la solidaridad de Odón Elorza: toda una 'cachetada sin manos' al resto de la Cámara.

Tirando de memoria y de hemeroteca, desciendo a los 'infiernos' de la economía y rebusco en el asunto del 0,7% ¿Lo recuerdan? Era el objetivo fijado por gran cantidad de países desarrollados de donar el 0,7% de su PIB (Producto Interior Bruto) a otros en vías de desarrollo.

Los últimos datos que se conocen corresponde a 2015, y solo 6 países cumplían con él: Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo y Reino Unido. Nuestra querida España era el cuarto país de la OCDE que menos aportaba en aquellos momentos, apenas el 0,13%.

Pues recuerdo de esa época, una petición que se hizo a sus 'excelentísimas señorías' para que aportaran también el 0.7% de sus emolumentos a tan encomiable causa, y se cerraron en banda, negándose en redondo 'todos a una', ya que, al parecer, si prescindían de tal porcentaje, 'no les daba para vivir'.

¡Ahí queda eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario