28/4/21

NUEVA AMENAZA A UN MIEMBRO DEL GOBIERNO

La ministra Reyes Maroto recibe un sobre en la sede del Ministerio con una navaja ensangrentada

Fuentes del Gobierno han confirmado que se ha recibido "una carta dirigida a la ministra de Industria con una navaja aparentemente ensangrentada". Desde el Gobierno aseguran que se ha abierto una investigación al respecto.

Fuentes del Ministerio de Industria dicen que les ha llegado "un sobre con una navaja de tamaño medio con marcas rojas que la Policía está analizando si es sangre o pintura". Desde el Ministerio explican que "para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también 2 CD que evitaban que la navaja apareciera en el escánner".

Estas fuentes describen el envoltorio como de tamaño folio y acolchado, y en el interior del mismo se incluían también un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter. "Además, un folio manuscrito con palabras sueltas y frases que aún no podemos detallar", señalan.

Reyes Maroto, ministra de Industria

Según explican, "el sobre lo ha abierto la secretaria de la ministra, que ha informado a Maroto por teléfono". El jefe de escoltas y la policía están trabajando en ello. La secretaria "informó a la ministra y a seguridad, y fue la propia Reyes Maroto quien posteriormente lo comunicó al presidente de Gobierno y al ministro del Interior"

La ministra ha salido a la puerta del Congreso de los Diputados y ha dicho "sentir un poco de miedo porque están amenazando su vida", pero dice que "no se va a dejar amedrentar".

En el sobre aparece remitente, si bien puede ser falso. Según fuentes policiales, se centrarán en comprobar las camáras de alrededor y de tomar las posibles huellas que pudiera haber en el sobre. "Está claro que ha habido fallos de seguridad al no detectar lo que había en el interior de los paquetes que se están investigando".

FUENTE: abc.es
Víctor Ruiz de Almirón
Madrid - 26/04/2021 

Al parecer la Policía ya ha logrado localizar al autor del envío. Se le ha identificado como vecino de El Escorial, ya que, los datos del remite eran reales, y según fuentes de la investigación se trata de un individuo con problemas mentales, diagnosticado de esquizofrenia.
 
Esperemos ahora que la prensa 'diestra'  no aproveche esta coyuntura para descafeinar la gravedad del resto de amenazas recibidas días atrás por otros miembros del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario