29/4/21

EL HOMBRE DE LA NAVAJA

El hombre que envió la navaja a la ministra Reyes Maroto se declaró seguidor de VOX

El remitente, que reside en El Escorial, ha mandado centenares de mensajes a maldita.es en los últimos meses. En ellos desgranaba los argumentos más populares del discurso de odio de la formación neofascista

El hombre que mandó la carta con la navaja ensangrentada a Reyes Maroto, envió más de 800 mensajes al buzón de denuncias de la agencia de verificación maldita.es desde septiembre de 2020 expresando sus simpatías por VOX y sus referencias constantes a poner en la diana a los colectivos objetivo del discurso de odio de la formación de Santiago Abascal.

En dichos mensajes, además de enviar sus propias fotos e imágenes de su carné de abogado, mandó varios textos en los que expresaba las razones políticas de sus mensajes y cuáles eran las preocupaciones que le movían. En varios mensajes mostró su apoyo inequívoco a VOX mediante una serie de diatribas en las que argumentaba sus preocupaciones sobre la política nacional.

La redacción de maldita.es ha recibido, esta misma mañana, 2 nuevos mensajes. Por un lado, la fotografía de una navaja, un mando de televisión, un libro y un cortauñas. Por otro, la foto de un sobre cuyo destinatario era la Dirección General de Seguridad de Moncloa. La letra del envío del sobre permitió que los redactores de 'maldita' pudieran vincularlo con los cientos de envíos que habían recibido hasta el momento.

En muchos de los mensajes mostraba su simpatía por el partido de Santiago Abascal y declaraba que él y su familia eran votantes de dicha formación. Nosotros, que hemos votado a VOX en contra de Casado, explicaba en uno de los mensajes enviados a maldita.es.

El remitente, que reside en El Escorial y pertenece a una familia de la aristrocracia madrileña, desgranaba en sus misivas los argumentos más populares del discurso de odio de VOX y trasladaba en cada texto las preocupaciones que le incitaban a mandar las cartas amenazantes.

“Del monto de los que apoyamos al partido de Marine Le Pen (Rassemblement National) en Francia o al de Santiago Abascal (VOX) en España, la mayoría, no somos neonazis ni fascistas, sino simplemente apoyamos estas alternativas porque son anti (Euro)c(Ratas) y la verdadera oposición o contrincantes de los 'partidos tradicionales’ de siempre: de la derecha, el centro o la izquierda, que gobiernan o persiguen los mismos fines, escribía en uno de los mensajes enviados a 'maldita'.

Santiago Abascal (VOX) y Marine Le Pen (Rassemblement National)

Una de las preocupaciones del amenazante era desvincular a VOX de la denominación de fascista y de la presencia de neonazis en su formación: “…Cabe que un gru(pus)culo de neonazis de adhieran al mismo (en realidad los neonazis son muchos menos de los que nos quieren hacer creer aunque metan mucho ruido)".

"Los menores no acompañados, la violencia machistaa la que denomina 'violencia intrafamiliar'-, y la defensa de Pérez de los Cobos eran otras de las obsesiones principales del causante de las amenazas a Reyes Maroto, así como referirse a Pablo Iglesias como “El converso de la coleta” [sic].

El autor de la carta también habría enviado una amenaza a la embajada de Turquía en Madrid dirigida a su primer ministro, Tayyip Erdogan, según ha publicado eldiario.es. Asimismo, el diputado de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu confirmó ayer en redes sociales que en febrero recibió un sobre firmado por el mismo remitente. En su interior había un DVD con una película de Agatha Christie y varias hojas escritas que no había conseguido descifrar.

Sede de la embajada de Turquía en Madrid

FUENTE: lamarea.com
Antonio Maestre
27/04/2021

Por lo visto, 'el hombre de la navaja', pertenece a la saga familiar del diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien a su vez está casado con la también integrante del partido ultraderechista, Rocío Monasterio, en la actualidad candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Apellidado Escudero Arias-Dávila,'el hombre de la navaja' es hijo del fallecido Conde de Guijas-Albas y hermano del empresario Miguel Escudero Arias-Dávila, condenado en los 90 a dos años de prisión como cerebro de una red de fraude del IVA, e indultado posteriormente a petición de Alberto Ruiz Gallardón, por aquel entonces ministro de Justicia del gobierno de Mariano Rajoy.

Así que todo quedó en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario