20/1/21

UN MANTO DE SILENCIO

¿Por qué creen ustedes que el 'Caso Pujol' sigue en 'standby'?

Jordi Pujol i Soley fue presidente de Catalunya durante 23 años (desde 1980 a 2003) Actualmente imputado por diferentes casos de corrupción y titularidad de abultadas cuentas corrientes en paraísos fiscales

Simple y llanamente porque le tienen miedo. Y es que si Jordi Pujol hablara, este remedo de democracia se iría a hacer puñetas, ya que, sus basamentos están podridos hasta el tuétano por la corrupción imperante, y él tiene todos los datos al respecto; quiénes, cuándo, cómo... han saqueado sistemáticamente la economía española, enriqueciéndose a destajo, robando a la sordina, medrando sin parar. De ahí el manto de silencio que lo recubre.

Supongo que habrá quienes estén esperando, como agua de mayo, que su provecta edad lo finiquite para que no llegue a decir todo lo que sabe, caso de que no haya un acuerdo judicial, se entiende. Aunque la verdad desnuda debe estar oculta en algún sitio, bien arropada entre documentos comprometedores para muchos; y allí seguirá aunque él desaparezca, como una espada de Damocles suspendida sobre este 'pís'.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario