5/1/21

DOBLE XACOBEO


Pues sí, a la vista de las malas expectativas económicas (dada la restricción de visitas obligadas por el  Covid-19) que para la Iglesia augura el Año Santo Compostelano, la Santa Sede ha decidido duplicarlo en el tiempo, así que ahora abarcará 2021 y 2022; milagros de la economía eclesiática.

Apertura de la Puerta Santa en 2010, anterior Año Xacobeo

Prometo, desde el humilde blog de este ateo libertario, que si los creyentes que atraviesen la Puerta Santa durante esos dos años de margen, son liberados, merced a la indulgencia plenaria, no ya de sus pecados sino de ese terrible mal que está asolando a la humanidad, haré correr la voz entre todos los ateos del mundo para reconocer nuestro error y darle la razón a la Santa Madre Iglesia. Amén.

El papa Francisco reabriendo al público la basílica de San Pedro tras permanecer cerrada durante dos meses por coronavirus

NOTA: La Iglesia católica considera Xacobeo o Año Santo Compostelano aquellos en los que el 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, coincide en domingo, lo que sucede unas 14 veces cada siglo.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario