22/1/21

EL JUEGO DEL QUITA Y PON

Antiguamente, en la caja de Juegos Reunidos de Geyper, venía una perinola (trompo o peonza que se hace girar con los dedos) de forma hexagonal, con un mandato en cada una de sus caras: PON 1 - TOMA 1 - PON 2 - TOMA 2 - PON TODO - TOMA TODO, y que servía para que, en uno de los juegos denominado 'Quita y Pon', cada jugador quitara o pusiera en la mesa la cantidad indicada, ya fueran monedas, fichas, caramelos, o con lo que quiera que se estuviera jugando.

Pues verán ustedes: recordando este antiguo juego infantil, me he dado cuenta de que es, ni más ni menos, lo que está ocurriendo en este puñetero 'pís' con respecto a la pandemia, sindemia o como quieran llamar a esta jodienda del Covid-19. Se está jugando al 'Quita y Pon'.

QUITA AVIONES - PON AVIONES - QUITA BARES - PON BARES - QUITA TERRAZAS - PON TERRAZAS - QUITA HORARIOS - PON HORARIOS... y así en un bucle interminable.

Y yo me pregunto: ¿Por qué no dejan de marear la perdiz con tanto 'quita y pon, quita y pon'  y se toman las mismas medidas, estrictas pero tremendamente necesaria para frenar al virus, que se han tomado en otros países de nuestro entorno? ¿Por qué siempre tenemos que ser los últimos en todo? ¿A qué estamos jugando? ¿O es que tendrá algo que ver con los huevos de la gallina negra? ¿Estarían podridos y por eso estamos abocados al desastre?

¿Qué pesa más, la economía o la salud?... ¡Piénsenlo!

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario