30/12/19

¡ZENTSURA PUTZURA!

Éxito rotundo con el pabellón abarrotado de los payasos 'Pirritx eta Porrotx' tras la censura de la derecha en Pamplona

2.500 personas asistieron al espectáculo para disfrutar y reivindicar la situación de censura por parte del Ayuntamiento

Los payasos 'Pirritx, Porrotx y Marimotots'. EFE
Los payasos 'Pirritx, Porrotx y Marimotots'. EFE

Los payasos 'Pirritx eta Porrotxs' abarrotaron este domingo el pabellón Anaitasuna casi un mes después de que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, cancelara la última actuación en Baluarte por supuestas irregularidades en la formalización del contrato.

A pesar del dictamen del Consejo de Navarra  en favor de la validez del contrato firmado por el anterior Ayuntamiento de Pamplona con el grupo artístico, "Maya (el alcalde, no la abeja) acordó rescindir el contrato con Katxiporreta Koop. E. para el espectáculo 'Bizi Dantza' el pasado 29 de noviembre". Bajo el lema 'La censura al pozo' (zentsura putzura) los payasos abertzales volvieron a subirse al escenario.


"Vamos a seguir desde nuestras narices rojas, desde nuestras gafas de colores, desde nuestra alegría y desde los dibujos de los niños reivindicando lo que es de todos y de todas, que es la diversidad, el euskera y la cultura", afirman en el Diario de Noticias.

FUENTE: publico.es
Madrid - 23/12/2019



Decididamente, la libertad, el humor y la cultura siempre han de estar por encima de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario