16/12/19

MERCADEANDO CON EL ECOLOGISMO


Al Gore: criminal de 8 guerras, mercader del ecologismo

El exvicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, en la COP25, en Madrid. REUTERS/Sergio Perez
El exvicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, en la COP25, 
en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

Dicen que el que mata a una persona es un asesino, el que mata miles en la guerra es un héroe, y si encima se viste de verde es un 'Superman ecológico'. "En la 'Cumbre del imperialismo verde de Madrid 2019' no podía faltar Albert 'Al' Gore, el promotor del negocio Big Green, el vicepresidente del gobierno de Bill Clinton (1993-2001) y premio Nobel de la Paz por su 'defensa del medio ambiente', el mismo galardón que recibió Henry Kissinger por su 'pacifismo' y sus esfuerzos por los 'derechos humanos' de los oprimidos".

Debido a que “borrar la memoria histórica de los ciudadanos es imprescindible para que el actual sistema siga funcionando con tranquilidad", es también imprescindible  desempolvar los "dos aspectos del perverso historial del 'Héroe Verde':

Lobo con piel de cordero

1) Como el hombre de la 'destrucción bélica masiva' de Afganistán, Iraq, Yugoslavia, Albania, Sudán, Liberia, Haití y Congo.

2) El 'falso ambientalista', fabricado por el 'imperialismo verde', que con su fama protege la destrucción del medioambiente a favor de sus propios negocios y de su clase.

Halcón

"Se trata tambien de uno de los halcones más agresivos del Partido Demócrata", personaje especialmente oportunista, que "durante su carrera ha intentado con sus discursos contradictorios ganar el voto de los ultraconservadores y también de los progresista", utilizándolo luego para preservar los intereses más siniestros de EEUU en el mundo.

El currículum bélico de Al Gore


"Férreo partidario de guerras de rapiña y de expansión colonialista de EEUU", Al Gore atacó a quienes recurrían al 'Síndrome de Vietnam', y la muerte de miles de soldados para evitar más guerras: “Tenemos intereses en el mundo que son lo suficientemente importantes como para defenderlos"

"Y no deberíamos estar tan quemados por la tragedia de Vietnam que no reconocer la necesidad del uso de fuerza para nuestros intereses".  ¿Ha efectuado algún estudio para determinar el daño que han hecho las guerras (¡el uso del 'agente naranja', por ejemplo!) al medio ambiente?

El 'agente naranja'*
En 1978, "nuestro Nobel se opuso a nuevas regulaciones federales a las armas de fuego, para contentar a sus votantes en las zonas rurales".

En 1979 "defendió el patrocinio del gobierno Reagan al grupo terrorista de la 'Contra' en Nicaragua, y la financiación con drogas en Asia (a los 'yihadistas' en Afganistán, la CIA les paga con el dinero del opio, cuyo cártel obliga a los agricultores a cultivar adormideras en vez de patatas y trigo)".

En 1983, "respaldó el envío de tropas al Líbano, donde en un atentado murieron 241 soldados de EEUU, 58 paracaidistas franceses, y 6 civiles libaneses. ¿Qué se le había perdido a EEUU en el Líbano?"

En 1983, "aplaudió la invasión del ejército estadounidense a la diminuta isla de Granada, país caribeño de 90.000 habitantes por representar una 'amenaza para EEUU', una potencia de 300 millones de almas, dotada con más de 5.000 ojivas nucleares. ¿El motivo real? "Estar siendo gobernada por  socialistas, y ser un país aliado de Cuba y de la URSS".

En 1986, "celebró el bombardeo de Libia ordenado por Reagan".

Bombardeo sobre Libia

En 1991, "Al Gore votó en favor de la decisión de Bush de atacar Iraq, guerra que causó un 'gran desastre ecológico' en el Golfo Pérsico" ¡Luego  criticó a Bush por haber sido 'demasiado blando' con Saddam Husein!

En 1991,"el mismo Gore que estaba muy preocupado porque los niños de EEUU 'pudieran padecer tumores producidos por los productos químicos usados en la confección de pijamas', aprobó el 'embargo más criminal de la historia de la humanidad' contra  el pueblo iraquí, que mató a millón y medio de personas, casi la mitad niños. El embargo prohibía la venta de productos como cloro para potabilizar el agua, material sanitario como jeringuillas y multitud de medicamentos, aparatos de oxígeno para los hospitales, papel y lápices o leche en polvo, en el marco de 'una guerra genocida en toda regla'. Miles de niños nacieron con deformaciones espantosas, víctimas de toneladas de 'bombas enriquecidas con uranio'".

En 1993, tras la caída del régimen de Siad Barre en Somalia, -que pasó de maoísta a ser un aliado estratégico de Washington en el Cuerno de Africa-, el tándem Al Gore-Clinton organizó una de sus 'invasiones humanitarias'. Mientras la matanza de miles de somalíes fue considerada como 'daño colaeral' de sus infames intereses, en la 'Batalla de Mogadiscio', la guerrilla somalí se enfrentó a las tropas estadounidenses matando al menos a 70 marines, lo que se convirtió en la segunda derrota de EEUU después de Vietnam.

En 1994, "autorizó a la CIA el secuestro de ciudadanos de otras naciones que él consideraba una amenaza para los intereses de EEUU, según revela Richard Clarke, un asesor de seguridad del Estado, crítico con la política antiterrorista de EEUU".

Black Hawk derribado durante la Batalla de Mogadiscio

En 1994, "la ONU y el gobierno de Clinton-Al Gore-Albright sabían que el responsable de la masacre en un mercado de Sarajevo había sido 'un grupo musulmán de extremaderecha', y aun así culparon al gobierno de la Federación Yugoslava, -al que los medios occidentales llamaban 'gobierno serbio' para enfrentar a los grupos étnicos que componían el país-, y poder así desmantelar el último estado europeo que aún se declaraba socialista tras el fin de la URSS. El apoyo encubierto del régimen de Clinton a Al Qaeda en Bosnia y Kosovo (como lo había hecho en 1978 el equipo Carter-Brzezinski en Afganistán para destruir el gobierno socialista del país) convirtió a Bosnia en una base del 'yihadismo' a la que llegaron miles de individuos reclutados por la 'Red Islámica Militante', coordinada soterradamente por el Pentágono. La masacre de cientos de miles de civiles yugoslavos fue bautizada como 'Intervención humanitaria' por la OTAN, y aquel país se rompió para que, entre otros propósitos, EEUU instalase en el corazón de Europa, en Kosovo, su segunda base militar más grande en el mundo, llamado Camp Bondsteel (¡la primera también está en Europa: en Stuttgart!).

En 1998, "ordenó bombardear el laboratorio farmacéutico de Al-Shifa en Sudán para desviar la opinión pública del 'escándalo Lewinsky'. Afganistán también recibió toneladas de bombas en estas fechas y durante todo el mandato del trío criminal Clinton-Al Gore-Albright. Decenas de miles de afganos murieron bajo las bombas o por la contaminación de sus aguas, sus suelos y su aire".

En 2000, "propuso ataques militares rápidos y efectivos contra los 'estados rebeldes', por representar 'una amenaza emergente para nuestro país', riéndose de los tratados internacionales al respecto y de la mismísima ONU.

En 2002, "Al Gore también apoyó la 'guerra preventiva' de Bush contra Iraq y, ante las 'dudas' sobre la existencia de 'armas de destrucción masiva' de Saddam, le ofrece otro pretexto: decir que Iraq representaba una seria amenaza para la estabilidad del Golfo Pérsico por lo que debían organizar una coalición internacional para eliminar su acceso a las armas de destrucción masiva, insistiendo en la 'excepcionalidad de EEUU', y en que 'ninguna ley internacional' puede impedir a este país tomar medidas para proteger sus intereses vitales".

El currículum ecológico de Al Gore

En 1979, "el diputado Al Gore, defendió a ultranza la construcción de una presa sobre el río Little Tennessee, sin que sirviera para el control de inundaciones ni generara energía; simplemente para llenar el bolsillo de determinadas empresas de construcción", recuerda el diario Counterpunch. "Ante la protesta de los ecologistas (¡los verdaderos!) de que la presa iba a acabar con la vida de varias especies protegidas, Al Gore y sus compañeros llegaron a chantajear al presidente Carter" amenazándolo con que si vetaba la ley, retendrían el apoyo demócrata al Tratado del Canal de Panamá. "Aquello sentó la base para que los empresarios consiguieran saltarse la Ley de Especies en Peligro de Extinción en otras regiones del país", asegura el ambientalista David Brower.

Suele afirmar que "todos somos responsables de la catástrofe ecológica", ocultando que "el 80% de las agresiones contra el medio ambiente las cometen las grandes corporaciones" o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primero Mundo es 70 veces superior al de uno en los países en desarrollo:

Borra, intencionadamente, las líneas que separan a los ricos de los pobres, a los mercaderes de los consumidores


"Fue la 'Fundación Alianza para la Protección del Clima' de Al Gore quien propuso el uso de 'biocombustible como energía renovable', fabricando 'Eco-coches'. El nuevo negocio para el sector energético fue "una tragedia para millones de personas pobres", cuyo alimentación básica es a base de patatas, arroz y trigo, y ahora "se veían expulsados de sus terrenos por los grandes cultivadores de los 'Bio'". Incluso lo que vivían de maíz y soja, ya convertidos en agrocombustibles, fueron afectados por el invento: "Las protestas sociales del 2007 en Méjico, contra la subida del precio de maíz, utilizadas para producir etanol en EEUU desenmascaraban las soluciones clasistas para salvar supuestamente el planeta", un negocio que ha causado la desertificación de grandes superficies, la tala de millones de árboles y la destrucción de pastizales. Además, la erosión del suelo por la sobreexplotación, entre otros motivos, "desmiente que este tipo de energías sean tan renovables en un periodo corto de tiempo; es más, acelerarán el calentamiento global".

"Tras el fracaso de agrocombustibles, ahora nos quieren vender productos 'inteligentes' para un Smarter Planet, y su Greenwashing, tomándonos por tontos".

Un activismo por el negocio propio: ¿Crees que hay algo malo en estar activo en los negocios en este país?, respondió Gore a quienes le critican por utilizar su puesto y su influencia con el fin de engordar su cuenta bancaria". Nuestro 'ecologista' es socio de varias compañías de 'productos inteligentes de ahorro de energía' como Silver Spring, que fabrica software para hacer más eficiente a la red eléctrica y "recibe parte de los 3,4 millones de dólares en subsidios del Departamento de Energía de EEUU".

"Cuando dejó el gobierno en 2001, Al Gore tenía un patrimonio de 1,7 millones de dólares". Gracias a su 'negocio verde', asesoramientos, 'conferencias verdes' (100.000 dólares por ponencia), los derechos de sus películas y 'libros verdes',  invertir en compañías como Apple y Google, paneles solares e incluso 'urinarios sin agua', su patrimonio se ha disparado: "en 2003 tenía ya 200 millones de dólares, según la agencia Bloomberg". Con este ritmo ¿Cuánto tendría hoy?

La actual presidenta del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi , también presente en la Cumbre de Madrid, es otra de las grandes empresarias de los productos Bio


Tras el más que previsible fracaso de la Cumbre de Madrid,
los activistas la tachan de 'oportunidad perdida'
Según la FAO, "cada minuto, el capitalismo salvaje acaba con una extensión de bosque equivalente a 40 canchas de fútbol, unos 13 millones de hectáreas al año". También ha propuesto multar a las empresas de carbono pidiéndoles y con ella plantar árboles (¡de 'tener hijos y escribir libros' se encargará Al Gore!). Él sabe que en las tierras contaminadas no crecen ni ortigas. "En Nigeria la petrolera anglo-holandesa Shell ha sido acusada de complicidad en asesinato, violación y tortura de nigerianos en la década de 1990": la petrolera había creado una unidad secreta de espionaje, que pasaba información sobre los molestos ambientalistas a la 'agencia de seguridad nigeriana', a la vez que le pedía al presidente, el general Sani Abacha que 'resolviera el problema'. Y él lo hizo: "ahorcó a 9 líderes ecologistas, mató a más de 1.000 manifestantes y destruyó unas 30.000 viviendas en la aplicación de la política de 'Tierra quemada'". De esa forma, "Shell podía llevarse 'un millón' de barriles de petróleo al día, y contaminar el medio con absoluta tranquilidad". Y luego preguntan ¿Por qué los nigerianos se echan al mar en pateras dejando su hogar?

Esperen y verán que gente como Al Gore aparecerá algún día en una cumbre para presentar 'bombas ecológicas e inteligentes que no contaminan': "solo matan personas, principalmente a los pobres, que son los únicos que no pueden huir de una zona en guerra".

FUENTE: publico.es
Punto y seguido
Nazanín Armanian
13/12/2019

(*) El 'agente naranja' fue un potente herbicida y defoliante (contaminado con TCDD) de la empresa estadounidense Monsanto. Se utilizó como arma química durante la guerra de Vietnam para arrasar las selvas y los cultivos, generando malformaciones genéticas en los recién nacidos y la muerte por inanición de gran parte del pueblo vietnamita.

El TCDC (2,3,7,8-tetraclorodibenzo-p-dioxina) es la dioxina o 'contaminante ambiental persistente' más potente conocida en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario