28/12/19

SECRETOS DE ALCOBA


La periodista Pilar Eyre, en su artículo semanal en la revista Lecturas, explica que estuvo de extranjis en una ocasión en el 'nidito de amor' que el general y la generala tenían en el Pazo de Meirás: un cuartito con artesonado de madera donde pasaba sus veladas el matrimonio Franco: un televisor, dos sofás viejos y la mesita donde cenaban. En la pared, unos platos de cerámica de Sargadelos, cuadros pintados por el caudillo y la cabeza de un ciervo abatido en la Sierra de Cazorla que nos miraba con ojos tristes".

Pazo de Meirás
Pazo de Mierás

Además, Eyre explica que actualmente la familia Franco está buscando comprador para otra propiedad, La Piniella, una finca en Asturias que 'La Collares' heredó de su madre. "Aquí fue donde Franco y Carmen Polo pasaron su noche de bodas.

franco carmen polo boda

"La ceremonia se celebró el 16 de octubre de 1923. Él tenía 30 años y ella 23". Después de la ceremonia en la parroquia de San Juan el Real de Oviedo, la parejita fue a La Piniella a hacer lo que toca.

estampa

Según Eyre,"Carmen Polo explicó en la revista Estampa, 6 años después de consumarse el matrimonio, cómo fue la noche de bodas. Esta sería la única entrevista que concedió en su vida". En ella, Doña Carmen confesó un secreto de alcoba: ..: "la primera noche que pasamos juntos, rezamos de rodillas cuatro padrenuestros"...

Carmen Polo luciendo sus famosos collares

FUENTE: elnacional.cat 
Darío Porras
Barcelona - 22/03/2018




Ahora entiendo que no volviera a conceder entrevistas. Supongo que a raíz de esas declaraciones, su marido se lo prohibiría (que los dictadores son muy de prohibir).




No hay comentarios:

Publicar un comentario