15/5/20

RECUERDOS DEL FUTURO

Hace 44 años (¡casi nada!) llegó a mi poder, de manos de mi amigo y en aquella época compañero laboral, José Mª Trujillo, la que quizá sea la obra más emblemática del escritor e investigador suizo Erich Von Däniken, 'Recuerdos del futuro'.


Cabe preguntarse si tal cosa tiene lógica. Y al parecer no carece totalmente de ella, ya que, aunque parezca un sinsentido temporal, desde la óptica de una mente imaginativa y abierta, se puede atisbar el futuro rebuscando en el profundo pozo del pasado.


Aquel libro lleno de enigmas, de preguntas sin respuesta, de curiosos razonamientos, que agitaba con rotundidad la imaginación, representó para mí algo fresco, innovador, diferente por completo a la literatura imperante en aquella época, y terminaron enganchándome sus novedosos y curiosos argumentos, llevándome, entre otros asuntos, a coincidir con él en que era bastante plausible que los dioses de las antiguas religiones fueran en realidad seres extraterrestres que, en algún momento, descendieran sobre este planeta. 

 Pinturas rupestres de Val Camónica (Italia) localidad cercana a la frontera suiza

O acaso nosostros mismos que, poseedores de una tecnología que permita viajar en el tiempo, hayamos regresado del futuro. ¿'Qui lo ça'?

Una de las famosas piedras grabadas de Ica (Perú) muestra a un individuo de una supuesta humanidad gliptolítica que, a bordo de un objeto volador, observa a un dinosaurio*.

Curiosamente, utilizando la lógica cartesiana, había entrado a formar parte de los 'conspiranoicos', de los creyentes en la más que posible influencia alienígena sobre la humanidad, desvirtuada y manipulada luego por las diferentes religiones, auténticas organizaciones encaminadas al control de la conciencia de la ciudadanía en provecho propio y de su 'dios'.

 
 Misteriosa pintura prehistórica en el desierto del Sahara (meseta de Tassili - Argelia) conocida popularmente como 'el gran dios marciano'

Equivocado o no, Von Däniken nos enseño a usar la razón y la lógica más allá de los parámetros preestablecidos por el sistema, dándonos así la oportunidad de creer en lo 'increible' o de cuestionar lo 'incuestionable'. Allá cada cual con su empanada mental.


La lógica de la razón

Von Däniken, al igual que Louis Pauwels y Jacques Bergier (quienes acuñaron el término de 'realismo fantástico'), Andreas Faber Kaiser, Peter Kolosimo, Leo Talamonti, Antonio Ribera, Juan G. Atienza, Juan José Benítez, Robert Charroux, Jacques Valleé (incluso Lobsang Rampa en otro tipo de cuestiones) entre una larga lista de escritores, han sido denostados con frecuencia por la ortodoxia imperante acusados de múltiples falsedades. 

Colección de realismo fantástico 'Otros mundos' de Plaza & Janés

Todos ellos remaban contra corriente, algo que siempre ha estado mal visto por el 'establishment' oficial, pero también es cierto, en cuento a la obra de Von Däniken se refiere, que algunas de sus categóricas aseveraciones han podido ser científicamente refutadas. No obstante, muchos otros de sus sesudos planteamientos siguen en boga sin que nadie haya podido refutarlos con rotundidad. 

Erich Von Däniken

(*) Una breve reflexión de Josep Serneguet a cuenta de las Piedras de Ica:

Está comprobado cientificamente que hubo no menos de cinco cataclismos, con un 'barrido' biológico prácticamente total en el Planeta a consecuencia del impacto de un meteorito, cometa o de la caída de alguna antigua luna, el más conocido de los cuales aconteció en el periodo Jurásico (hace 65 millones de años) provocando la extinción de lo dinosaurios.
Entiendo y acepto que, tanto paleontólogos como antropólogos puedan pensar, según sus criterios o conocimientos, que todo esto sea un cúmulo de disparates inaceptables sobre materias que son de su competencia.

No obstante, los auténticos grabados de las Piedras de Ica son de una perfección artística tan sencilla y exquisita que resulta hasta insultante. Es curioso, por ello, el escéptico comportamiento humano ante el arte que atesora esta biblioteca lítica legada por una humanidad anterior.

Sobre la cacareada versión de que los grabados están copiados de libros de dinosaurios o de bocetos facilitados por el Dr. Cabrera. Hay que ser muy crédulo para pensar, que tanto trabajo y tal derroche de imaginación, sea exclusivamente para tomarle el pelo a crédulos turistas, o peor, a toda la Humanidad. 

Una pequeña observación, las Piedras de Ica superan en dureza la escala 7 de Mohs, para entendernos, se “comen” una punta de cuarzo, al intentar hacer cualquier acanalado, similar a los de los grabados. (Experiencia personal).

FUENTE: Los dinosaurios y las Piedras de Ica
Josep Serneguer
05/05/2013 

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario