12/5/20

EL CONCIENZUDO ANÁLISIS DEL CORONEL BAÑOS (VÍDEO)

 

Colaborador ocasional de este blog, mi amigo M. A. Guerrero me ha hecho llegar el enlace a este interesantísimo vídeo que, cuajado de datos, tal vez parezca excesivamente largo, pero entiendo que merece la pena verlo.

Su expositor, el coronel del Ejército de Tierra, Pedro Baños (especialista en geostrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia) en situación de reserva desde 2012 y propuesto en su momento por el gobierno como director de Seguridad Nacional; algo que no cuajó a raíz de las presiones, trapisondas y traspies, principalmente por parte de dos portavoces de la derecha española: Esteban González Pons portavoz del PP en el Parlamento Europeo, y Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (no pierdan de vista el 'caché democrático' de ambos) que lo acusaron de 'prorruso' por ser colaborador habitual del canal Rusia Today.
  
Pedro Baños Bajo

Diferentes periodistas y medios de comunicación afines a la 'profunda caverna española' no tardaron en ensañarse con él, tachándolo de ser un asiduo del Programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez (como si eso fuera un demérito) y de creer en la existencia de extaterrestres. Esta última acusación me provocó una sonrisa: ¿Cómo es posible que quienes creen, con los ojos cerrados, en la existencia de un dios creador omnipotente, critiquen a los que, empleando la razón y la lógica, creemos en la existencia de otros seres en este universo relativamente infinito?

Haciendo caso a las feroces críticas de la oposición y a alguna posterior del propio partido socialista (por ejemplo a la del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, José Borrell), el gobierno se retractó de su propuesta y terminó eligiendo para el puesto de director de Seguridad Nacional al general Miguel Ángel Ballesteros, ante la tristeza y el desencanto del coronel Baños que -según propias palabras- "vio dañado su honor y su profesionalidad por intereses oscuros y espurios".

Pedros Baños - Iker Jiménez

Para mí, tal y como le he dicho en el correo de agradecimiento a mi estimado tocayo, el coronel Baños es un personaje de incuestionable valía y profundos conocimientos, amén de un comunicador claro y coherente, capaz de enseñarle al pueblo, en un lenguaje llano, todo aquello que ignora sobre un área que él domina a la perfección.

Resulta evidente que a los poderosos y a sus títeres no le interesa lo más mínimo un individuo que descorra velos y aclaré asuntos turbios, porque puede llegar a despertar demasiadas conciencias adormecidas. Es por ello que lo han quitado de enmedio sin más, para que no pueda acceder a datos excesivamente comprometedores.

 

Les recomiendo ecarecidamente que no dejen de ver el vídeo: 

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario