Imagen de archivo de la costa de A Coruña. | EFE

La responsable del programa de especies de WWF España, Gema Rodríguez, consideró 'imprescindible' que en España se aborde la 'emergencia ambiental' contribuyendo, a su vez, a la recuperación económica, con un nuevo Plan Estratégico de Patrimonio Natural y Biodiversidad que integre las iniciativas de todas las administraciones públicas. "Todas estas acciones sólo serán viables si se incluye una dotación económica suficiente, para lo que es necesario asignar urgentemente al Fondo de Patrimonio Natural y Biodiversidad de los recursos económicos adecuados, y aprovechar de forma conveniente las ayudas del plan de recuperación económico de la UE", añadió.

Por ello, "WWF reclamó al Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, que ponga en marcha 15 medidas para revertir esa crisis ambiental". Esas medidas están enfocadas en los "sectores energético, transporte, agrario, pesquero, gestión del agua, protección y restauración de ecosistemas, forestal y financiero".

FUENTE: publico.es 
SERVIMEDIA 
Madrid - 22/05/2020

El ser humano, con su marchamo de supremo depredador grabado a fuego en mitad de la frente (con ese fuego invisble y eterno que solo es posible vislumbrar en los sueños) y esa extención metálica de sus débiles manos, mata y saquea, deteriora, destruye todo que encuentra a su paso para convertirlo en maldito dinero.