30/4/19

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

Guaidó busca dar un golpe de Estado contra Maduro tras sacar a Leopoldo López de su arresto domiciliario

El autoproclamado presidente de Venezuela ha lanzado este martes un mensaje a la nación, junto al opositor venezolano y un grupo de militares para forzar una revuelta callejera e incrementar la presión sobre Maduro.

Nicolás Maduro

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado liderar una revuelta de los militares y del pueblo venezolano para tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro. "Fuerzas opositoras han sacado esta madrugada a Leopoldo López de su arresto domiciliario y le han trasladado a una base militar tras recibir el 'indulto presidencial' de Juan Guaidó"·. El líder de Voluntad Popular estaba bajo arresto domiciliario desde julio de 2017, cuando salió de prisión por motivos de salud.

En su cuenta de Twitter, López ha señalado que Venezuela "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". "He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", ha apuntado.
 30/04/2019.- El opositor venezolano Leopoldo López se dirige a los medios tras ser liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un 'movimiento militar y civil'.
El opositor venezolano Leopoldo López se dirige a los medios este martes en Caracas. EFE/Reiner

Guaidó ha lanzado un "gran llamado a los empleados públicos recuperar la soberanía nacional". Y, a pesar de defender la lucha "no violenta", el líder opositor ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución".

"Son muchos los militares, ya que la familia militar ,de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", sostiene Guaidó.
  
Juan Guaidó

"Hoy, como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

Tras el fin de la transmisión, uno de los militares que parece ser el comandante del grupo, se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base, cuyo nombre oficial es Generalísimo Francisco de Miranda.

Militares sublevados

El Gobierno Venezolano, en alusión a la revuelta del líder opositor "ha Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos se están enfrentando e intwntando desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro Vladimir Padrino, quien también añadió que "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y de las autoridades legítimas"y rechazó el "pronunciamiento" que hiciera el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar, con la siguiente frase:

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende extender la de violencia por el país". 


Por su parte, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó por su parte a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender la revolución".

 FUENTE: publico.es 
Madrid - 30/04/2019

4 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe por qué Nicolás Maduro es presidente de Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Porque unos pocos lo votaron.

      Eliminar
    2. ¿Unos pocos?... ¿Cómo que unos pocos?... "Unos pocos" son los que quieren darle la vuelta a la tortilla por las bravas.

      Eliminar
  2. La derecha, que no pudo con el chavismo en las urnas, ahora apela a la violencia.

    ResponderEliminar