17/4/19

A CUENTA DEL INCENDIO DE NOTRE DAME

Los grandes empresarios franceses y el BCE contribuirán económicamente a la restauración de Notre Dame

En menos de 24 horas han mostrado su compromiso para donar 600 millones de euros.


El Banco Central Europeo (BCE) realizará una "contribución financiera" a las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por extinguido, según ha anunciado la institución.

"Nos sentimos alentados por la iniciativa de restaurar y reconstruir este monumento. El BCE hará una contribución financiera a la restauración", ha indicado la entidad presidida por Mario Draghi sin precisar el importe de esta aportación.


"El BCE se solidariza con los ciudadanos de Francia y de todo el mundo tras el incendio de la catedral de Notre Dame, un lugar patrimonio de la humanidad", ha subrayado el banco central de la zona euro. "La historia y la cultura europeas nos recuerdan los valores que compartimos", ha añadido.

De este modo, el BCE se suma a la ola de solidaridad con Francia tras la catástrofe de la catedral parisina, que en menos de 24 horas ha recibido el "compromiso de empresarios y multinacionales galas para donar 600 millones de euros" para los trabajos de reconstrucción de Notre Dame.


En este sentido, el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, han anunciado que "harán una importante donación" para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por extinguido.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia", ha explicado el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnault, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Vista del interior de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido. EFE

FUENTE: publico.es
Europa Press
Madrid - 16/04/2019

¡Vale!... ¡sí!... ¡bueno!... Me parece bien que los poderosos se rasquen el bolsillo para colaborar en la restauración de la catedral* de Nuestra Señora de París, pero ¿por qué no se afanan de igual modo para echarle un capote a los más desfavorecidos?

¡Ah!... ¿Y la Iglesia Católica con cuánto va a contribuir?

(*) UN DETALLE: Tendemos a llamar catedral a cualquier iglesia magnificente, pero en realidad una catedral es la iglesia principal de cada diócesis, en la que tiene sede o cátedra el obispo. Por lo qué no puede haber diversas catedrales en una misma diócesis eclesiástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario