10/4/19

A 5 MINUTOS

Estamos a sólo 5 minutos de la destrucción total de la Humanidad


El llamado "Reloj del fin del mundo" es una figura simbólica creada por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, para representar lo cerca que nos encontramos de un desastre que elimine la vida humana, de la faz de La Tierra.

Si hasta el año pasado nos encontrábamos a solo ‘tres minutos de la medianoche’, ahora, gracias a que Rusia y Estados Unidos se han unido para reducir su arsenal nuclear, y a los últimos esfuerzos de las naciones por reducir los gases de efecto invernadero, el BAS ha decidido retrasar un par de minutos el Armagedón.


El 19 de enero de 2010, el "Reloj del Apocalipsis" marcaba las 11:54 pm. "a 6 minutos del desastre final.

La noticia no fue nada consoladora, pero era la primera vez que se movía el "Reloj Apocalíptico",desde 2007, cuando las pruebas nucleares en Corea del Norte e Irán hicieron que este peculiar cronómetro moviera sus manecillas de las 11:43 a las 11:47.

reloj-destruccion-humanidad-2
El "Reloj del Juicio Final" ha ido variando su hora desde que fue puesto en marcha. Lo más alejado que hemos estado del desastre ha sido "a 17 minutos" en 1991, tras la firma del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

La última vez que se modificó la hora fue en la publicación de enero de 2015. El momento más crítico fue en 1953, tras las pruebas nucleares llevadas a cabo por la Unión Soviética y EE. UU., donde estuvimos "a solo 2 minutos de la destrucción total ".


"La modernización de las armas nucleares, y el aumento de estas, en naciones de oriente y oriente medio representan una innegable amenaza a la existencia de la humanidad".

FUENTE: salyroca.es
Curiosidades
José Manuel Blázquez Alonso
07/03/2019



Este simil me ha recordado algo que leí en la infancia, donde se equiparaba también el devenir de La Tierra durante sus miles de millones de años de existencia, con la esfera de un reloj en el que se iban registrando los diferentes sucesos a lo largo de la vida del planeta:


- A las cero horas comenzaría su formación a partir de nubes de polvo y gas estelar.

- A las 10 de la mañana el planeta ya tendría su forma actual y un satélite: La Luna.

- A las 11 de la mañana aparecerían las primeras plantas, y tras el oxígeno producido por ellas, los primeros animales.

- A las 12 del mediodía, Pangea, el único continente existente, se fragmenta. Desaparecen los dinosaurios dando paso a las plantas y a los mamíferos.

- Un minuto antes de la medianoche (equiparable a 65 millones de años) aparecen nuestros antepasados más directos, pero el Homo Sapiens no hace su aparición hasta el último segundo.

Comparativamente con la edad de Gaia (ese es su nombre) ¡Acabamos de llegar!... ¡Polvo estelar apenas!... ¡El último mono!... ¿Y ya lo hemos jodido todo?

¡Pues vaya una especie, parásita de los cojones, que somos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario