2/8/20

DE VUELTA A LAS CLOACAS DE INTERIOR


El juez del caso Villarejo imputa a Corinna Larsen y la cita a declarar 

El magistrado también ha llamado a declarar como imputados al comisario jubilado José Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga. 

Corinna Larsen

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha 'imputado' a Corinna Larsen, la 'examiga' de Juan Carlos I, y la ha citado el 8 de septiembre en la pieza donde investiga las 'grabaciones de las conversaciones' que mantuvo con el comisario jubilado José Villarejo en las que ésta hablaba de las cuentas del rey emérito en Suiza.

La pieza reabierta ahora se denomina 'Carol' y que es la número 5 del 'caso Villarejo'. El magistrado también ha llamado a declarar como 'imputados' al comisario José Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga quien presentó Larsen a Villarejo en Londres y 'estuvo presente en algunas de las reuniones'.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 busca aclarar si Larsen -antes zu Sayn-Wittgenstein- contrató al entonces 'comisario en activo' para investigar a una 'asistente española', incluido su teléfono, porque 'sospechaba que estaba filtrando datos de su vida privada', como asegura ésta en las grabaciones.

José Villarejo

Villarejo le vendió sus servicios explicando que tenía 'los mejores especialistas del mundo'. En ese sentido, el juez considera que debe 'esclarecerse' si el encargo llegó a 'materializarse' y si se abonó cantidad por ello, lo que podría constituir 'delitos de cohecho activo y pasivo' en los que podrían haber intervenido los investigados por los 'delitos cometidos en España'.

Esta pieza fue 'archivada' en 2018 por el magistrado de refuerzo Diego de Egea 'sin practicar diligencias' al entender que Juan Carlos I era 'inviolable' en el momento en que Larsen revela a Villarejo la existencia de una 'fortuna oculta en el extranjero' nutrida con 'comisiones'.

En el auto, "García Castellón acuerda de oficio la 'reapertura' de esta pieza y requiere de la Fiscalía que se pronuncie sobre si es 'competencia' de la jurisdicción española". El juez 'discrepa' con el 'ministerio público' sobre la 'conexidad' entre los hechos investigados en Suiza y España, por lo que acuerda dar traslado al Ministerio Público a fin de que informe sobre la 'posible existencia de dicha conexidad delictiva'.

El director del CNI, general Félix Sanz Roldán, en una imagen de archivo. EFE

García Castellón afirma tomar esta decisión ante la 'notitia criminis', la puesta en conocimiento ante el juez de un 'supuesto delito' por medio de 'diversos oficios policiales recibidos' en los que se han analizado el 'material intervenido', tras cumplimentar la solicitud de la 'cooperación judicial' remitida por la Fiscalía suiza por la 'conexión entre ambas investigaciones' y a partir de las 'diligencias abiertas' por la Fiscalía del Supremo.

"De esta grabaciones de Villarejo surgió la investigación abierta en Suiza contra Larsen por supuesto 'delito fiscal agravado'", al aceptar 65 millones de euros de Juan Carlos I, procedentes de la Fundación 'off shore' Lucum, que tenía al 'emérito' como 'primer beneficiario' y que éste cerró en 2012.

Además de esta investigación, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido las 'diligencias' de Anticorrupción sobre el 'presunto cobro de comisiones' de 100 millones de dólares para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí) al comprobar que "podría estar 'involucrado' el rey emérito, que es 'aforado' desde que cesó su 'inviolabilidad', cuando abdicó en 2014 a favor de su hijo Felipe VI".

Juan Carlos EFE
Reunión mientras se urdía el chantaje al emérito

Cabe recordar que Público "desveló que el empresario Adrián de la Joya se reunió con Corinna y Villalonga mientras se urdía el chantaje al emérito y CNI". En concreto, en enero de 2017 este rotativo desveló el chantaje que la 'brigada política' de la Policía estaba preparando contra los servicios de inteligencia y la Casa Real. "Entre las personas 'involucradas' estaban los comisarios Villarejo y Eugenio Pino y los periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán. En los audios de la causa Tándem, se desvela que Adrián de la Joya y Juan Villalonga también 'estaban al tanto del plan'".

"Podemos se querelló contra Pino, Villarejo e Inda por 'extorsión' y 'obstrucción' a la Justicia después de que Público adelantase que el Director Adjunto Operativo jubilado había 'amenazado' al CNI y a la casa real con tirar de la manta y 'revelar' todos los detalles del 'caso Corinna' si era 'investigado' en alguna de las 'causas judiciales' abiertas sobre 'la mafia policial que dirigió'".

Ernesto Díaz Bastién y Adrián de la Joya

El fiscal suizo Yves Bertossa visitó España en octubre de 2019, para 'reunirse' con el juez García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción. De estas 'reuniones', la Fiscalía que dirige ahora Dolores Delgado transmitió que "Juan Carlos I era 'inviolable' hasta 2014, porque esta 'fortuna' la recibió cuando era 'rey de España'".

Además, Anticorrupción asumió la 'investigación' concerniente a los 'españoles', en concreto "la destinada a aclarar si el 'dinero' de la Fundación Lucum -más de 100 millones de dólares- procedía del 'pago de comisiones' por el AVE a La Meca". Delgado acordó remitir las 'diligencias informativas' concernientes a Juan Carlos I a la Fiscalía del Supremo, donde está 'aforado'.

FUENTE: publico.es
Cloacas de Interior
Madrid - 27/07/2020




¡Peste a mierda, rediez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario