4/8/20

ESTADOS UNIDOS Y EL SECTOR EMPRESARIAL


Entrevista a Noam Chomsky 

«EE.UU. está dirigido por el 'sector empresarial' para sus propios beneficios»

Noam Chomsky

"El país, básicamente, durante mucho tiempo, ha sido prácticamente 'un estado de partido único: el partido empresarial'", señaló el intelectual.

"Millones de personas en EE.UU. están 'perdiendo el empleo' y se enfrentan a 'posibles desalojos' debido a la 'crisis económica' provocada por la 'pandemia'". Por su parte, 'la riqueza del 1% de la población del país ha aumentado enormemente'. Entre los grandes beneficiados está Jeff Bezos, fundador de Amazon y la persona 'más rica del mundo', que acaba de 'incrementar su patrimonio' en un monto estimado de 13.000 millones de dólares netos 'en un solo día'

Jeff Bezos

Noam Chomsky ha querido hablar de esta y otras cuestiones con Amy Goodman, para Democracy now! y ha afirmado que la 'ganancia inesperada de las empresas' es una prueba más de que "Estados Unidos está dirigido 'por el sector empresarial' para sus propios 'beneficios'. Simplemente, 'se están descontrolando'".

"Se están volviendo 'locos', usando a Trump y a la 'administración' o usando la cobertura de la 'pandemia' para 'enriquecer aún más a los muy ricos y al sector corporativo' que, por supuesto, se lo están comiendo. 'Ellos lo adoran'", señala el intelectual.

Donald Trump

El también lingüista afirma que 'la industria militar' es otro ejemplo de ello. "Es un último esfuerzo para 'tratar de imponer la regla máxima de riqueza extrema' y el 'poder corporativo' que corre paralelamente a la 'campaña' de Mitch McConnell-Trump para empacar al 'poder judicial' de arriba a abajo con 'jóvenes abogados de ultraderecha' de la Sociedad Federalista que serán capaces de asegurarse de que 'no importa lo que el pueblo quiera', mientras sus 'políticas ultra reaccionarias' se implementen durante al menos 'una generación'".

Intentan 'mantener' lo que han logrado en gran medida a través del 'período neoliberal' de los últimos 40 años: "una enorme concentración de 'riqueza', concentración de 'poder político', 'población general estancada', incluso hasta el punto de que habido un 'aumento de la mortalidad' en los últimos años entre las 'personas en edad laboral'. Nada de esto sucede en las sociedades desarrolladas en funcionamiento", indica Chomsky.

Mitch MacConnell

"El 'país', durante mucho tiempo, ha sido básicamente 'un estado de partido único: el partido empresarial'", sentencia el intelectual.

Fuente: https://contrainformacion.es
27/07/2020

Al hilo del artículo, he recordado la respuesta del ya desaparecido cantautor cubano Carlos Puebla, cuando a raíz del relevo presidencial en Estados Unidos, un periodista le preguntó qué le parecía el presidente Ford. Y respondió:
 

 - A mí me parece Ford lo mismo que Chevrolet.
 ¡No es más que otro millonario, mire usted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario