20/8/20

INADMISIBLE


Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas

Pintadas, insultos y presencia de personas de 'extrema derecha' en donde pasaban unos días de vacaciones ha motivado la decisión para salvaguardar la seguridad de sus hijos

Pablo Iglesias e Irene Montero, de Unidas Podemos 
Pablo Iglesias e Irene Montero, de Unidas Podemos -
"El vicepresidente Pablo Iglesias y su esposa la ministra Irene Montero se han visto obligados a 'dejar la casa' donde estaban pasando unos días de 'vacaciones' en un pueblo de Lena, en Asturias".

Fuentes del entorno más cercano de la familia han asegurado que "la decisión ha sido tomada para 'salvaguardar' su propia 'seguridad' y la de sus 'hijos'", según ha informado laSexta.

La pareja había llegado a Asturias el pasado viernes con la intención de pasar 'una semana de descanso' y, según las mismas fuentes, "todo se ha truncado tras 'publicarse la localización exacta' del lugar en el que se encontraban en el concejo de Lena".


"Primero recibieron 'amenazas e insultos en las redes sociales', en las que varios perfiles han 'compartido' el lugar en el que se encontraban y 'cómo llegar'. Algunos de estos mensajes ya han sido borrados".

El 'acoso', según laSexta, ha llegado a concretarse en 'pintadas amenazantes', 'insultos' y presencia de 'personas de extrema derecha' en los alrededores de la vivienda, con lo que "ni siquiera podían salir a dar un paseo con sus hijos".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha lamentado el 'acoso de la extrema derecha' a Iglesias, Montero y sus 'tres hijos' a través de su perfil en Twitter, considerando que es "inadmisible en una democracia. Dice mucho y 'nada bueno' de la 'extrema derecha española' y su 'política del odio'. Mi solidaridad plena con la familia".

Alberto Garzón

"Tras conocerse la residencia de Iglesias y Montero en estos días de asueto, en las 'redes' se han producido diversos 'insultos' e incluso una 'pintada' en una carretera de la localidad".

Un 'restaurante' al que acudieron ambos políticos, Casa María, también ha sufrido 'determinados comentarios ofensivos' relacionados con la estancia de 'un político y su familia'. "Nuestra casa se 'desvincula' totalmente de cualquier 'inclinación ideológica', siendo el 'respeto' y la 'educación' lo único que prima entre nosotros", ha destacado el establecimiento en un 'mensaje' en su página de Facebook.

Gemma Álvarez, alcaldesa de Lena lamenta la 'mala imagen' que para el 'concejo' han generado las 'protestas ultraderechistas'.

Cacerolada frente a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero

FUENTE: lavozdeasturias.es
Redacción
17/08/2020

Este ciudadano considera también INADMISIBLE el acoso sufrido por Pablo Iglesias e Irene Montero.

Y es que este señor y su esposa, le pese a a quien le pese, son vicepresidente del Gobierno de España y ministra de Igualdad, respectivamente, legítimos representantes de más de 3 millones de españoles que votaron por ellos en las últimas elecciones generales. Y aunque sé bien que a los intransigentes de turno, todo esto les importa un rábano, el resto de ciudadanos (da igual la opción política a la que pertenezcamos) no debemos cerrar los ojos ante este execrable hecho porque va en detrimento de la libertad y de la propia convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario