5/8/20

CUANDO LA REALIDAD SUPERA AL CHISTE


La encuesta de 'ABC' sobre Juan Carlos I que parece una parodia 


En un momento en que el anuncio del rey emérito Juan Carlos I de abandonar España ha agitado la vida política española parece interesante recordar 'el trato privilegiado que el rey y su familia han tenido durante décadas por parte de la prensa'.

El 'peloteo' ha llegado a tales 'niveles' que nos hemos encontrado con 'periodistas siempre sorprendidos' por cualquier mínimo 'gesto humano' de la reina Letizia, o que hablan de su 'sacrificio' por ir a un 'partido de baloncesto' en un día de descanso. O 'revistas' tratando de convertir a Victoria Federica en una suerte de 'influencer' de la moda. O 'portadas' que parecen una 'postal de cumpleaños' de Felipe VI. Por no hablar del 'bochorno' de 'enterarnos de los escándalos del emérito por la prensa extranjera' mientras la nacional se dedicaba a 'silenciarlos'.


Pero el 'peloteo de la prensa con el los reyes' no es cosa del pasado, ni mucho menos: De hecho, 'parece que aún no ha alcanzado su techo', aunque ABC se ha quedado muy cerca en las últimas horas. El diario 'monárquico' ha publicado una 'encuesta' que supera cualquier 'ironía posible' y que parece una 'parodia' de sí mismo. Un caso en que 'la realidad supera al chiste'.

Se trata de una 'pregunta' dirigida a sus lectores: "¿Le parece acertada la decisión de Don Juan Carlos de irse de España?". Ojo a las 'dos opciones' que ofrecen a sus lectores.


*

Juan Carlos I se exilia.
Pero se queda la 'prensa' que lo 'encubrió', el 'empresariado' que lo 'corrompió', la 'clase política' que lo 'protegió', la 'judicatura' que 'miró hacia otro lado' y el 'ejército de cortesanos' que lo 'aplaudió'.




*

La noticia en la prensa europea:

Juan Carlos I huye de España
Juan Carlos I huye de España

Juan Carlos I huye de España
Juan Carlos I huye de España 
Juan Carlos I huye de España
Juan Carlos I abandona España


*

 El 'emérito' se va de rositas.
Se lleva todo el dinero que puede y nos deja un Estado impregnado por la 'corrupción' tras 45 años de 'restauración borbónica'.



*

¡Nada, nada!... 
A seguir viviendo como un 'rey', y encima en una 'república'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario