IU y Podemos se querellan contra Hermann Tertsch por sus incendiarias proclamas
Por “provocación para la rebelión armada” tras sus arengas al Ejército en Twitter.
Hermann Tetrsch
IU y Podemos interponen este viernes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo "una querella criminal dirigida contra Hermann Tertsch, dirigente y eurodiputado del partido de ultraderecha Vox".
Hechos delictivos que le atribuyen
En su amplio y documentado escrito, de 16 páginas, ambas formaciones recogen en la tipificación de hechos delictivos que le atribuyen los de 'provocación para la rebelión armada' (art. 477 del Código Penal), 'amenazas al Gobierno de la nación' (art. 504 del C.P.) y ‘delito de odio al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología’ (art. 510 del C.P.)
Parlamento europeo
Podemos e Izquierda Unida detallan al exponer estas conductas delictivas que atribuyen a Tertsch, "que el 'eurodiputado ultraderechista' viene participando de forma notoria y ostensible en la generación de un clima de confrontación contra el legítimo Gobierno democráticamente elegido por el Congreso de los Diputados”.
Tuits incendiarios
Más concretamente, "la querella incide en el hecho de que el pasado 2 de enero el querellado publicó en su cuenta de Twitter @hermanntertsch la siguiente proclama":
El escrito registrado ante el Supremo destaca también que la proclama tuvo “una notable repercusión en los medios de comunicación, lo que da cuenta de la preocupación que ha generado en la sociedad española esta declaración del querellado”.
Del mismo modo, se añade que pocos días después Tertsch reincidió en su conducta para lanzar desde su cuenta en Twitter “un nuevo recordatorio o amenaza implícita en forma de tuit, lanzado públicamente el día 22 de enero, en el sentido de que las Fuerzas Armadas, que se encuentran jerárquicamente subordinadas al Gobierno democrático de España, activen su fuerza en contraposición a la acción de impulso ejecutivo y legislativo del Gobierno y de las Cortes Generales”.
“El querellado -se indica- insiste de forma contumaz en llamar a los sectores militares de la sociedad a que activen una suerte de autodesarrollo del art. 8 de la Constitución para que las Fuerzas Armadas ejercen su fuerza como si fuesen un poder autónomo del Estado”, señalan.
Hermann Tertsch y Santiago Abascal en el Parlamento Europeo
Andrea Vicario
24/01/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario