14/1/20

EL CRIMEN DE CONTAR LA VERDAD

En días pasados, un amigo de Julian Assange, el periodista Henry Vaughan Smith, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que recibió una llamada del fundador de WikiLeaks. El mensaje viene acompañado de esta foto del activista:

Julian Assange

"Julian Assange llamó a mi familia desde la prisión esta Nochebuena mientras nos preparábamos para la cena. Por favor, tengan un pensamiento para él. Habló con mi esposa, Pranvera y nuestras hijas, quienes recordaron la Navidad pasada con él en 2010 cuando era nuestro invitado mientras se encontraba bajo fianza. #prisioneros políticos".

Smith informó que Assange les contó a su esposa y a él cómo estaba "muriendo lentamente en Belmarsh", donde, aunque oficialmente se halla en 'prisión preventiva', es mantenido en confinamiento solitario durante 23 horas al día. Además, señaló que notó que mostraba alguna dificultad para hablar como si estuviera sedado, aunque esto no lo corroboró Assange.

Prisión de alta seguridad de Belmarsch, considerada la 'Guantánamo británica'

Recordemos que la semana pasada, Nils Melzer, el relator especial sobre tortura de la ONU, dijo que Julian Assange está siendo sometido a 'torturas psicológicas', pues se encuentra bajo un constante estrés asociado a una vigilancia de 24 horas, lo que le ha vuelto 'muy vulnerable'. Asimismo, dijo que se violaban sistemáticamente los derechos procesales de Assange, ya que no puede comunicarse con sus abogados estadounidenses.

Finalmente, Smith pidió apoyo para Assange, cuya audiencia final sobre su extradición se efectuará en febrero de 2020:

Henry Vaughan Smith

"El procedimiento de extradición empieza en febrero y él necesita desesperadamente nuestro apoyo".

FUENTE:  https://vanguardia.com.mx
Internacional
Elena Vega
31/12/2019


La verdad siempre estará frágil y desnuda, sobre todo frente al Sistema, porque, como en la famosa parábola, se lo ha robado todo y encima se hace pasar por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario