8/11/19

RESABIADOS

Ahora que vuelven a estar en el candelero dos personajes de los que hacia tiempo no se sabía nada: la  inclasificable política española, la "señora" Doña Rosa Mª Díez González, y el cardenal, español también, el "Eminentísimo y Reverendísimo Señor" Don Antonio Mª Rouco Varela, me ha dado por emparejarlos.

Rosa Díez

No ha sido por capricho, no. Realmente ha sido la afinidad que encuentro entre ellos lo que me hace creer que formarían una buena pareja, un auténtico tándem al servicio de la derecha más rancia de este "pís". Y es que Rosa Díez se acerca tremendamente a la intransigencia de los postulados del clérigo, hasta tal punto que parece hubiera comunión política entre ambos. Lo que no deja de ser curioso, ya que ella viene de allende el "rojerío", aunque a las claras está la mutación múltiple de sus principios: del rojo al azul y tal vez al verde. Hay que ver qué cosas.

Rouco Varela

Ella empeñada en darle todo su apoyo al líder del PP, y el cardenal maquinando en la sombra para que la Iglesia pueda decantarse por lo mismo, o incluso más allá, hacia el oscuro extremo de la derecha, en un intento de convencer desde los púlpitos a la feligresía de que ésa es la opción de voto católica y correcta (la que Dios manda), pero con el handicap de que ya se le echan encima las votaciones y la cúpula eclesiástica no parece querer seguirle el juego.


Así que a Rosa y Antonio no les queda más remedio que conformarse con lo que les toque, rechinar los dientes y seguir... maldiciendo o rezando. Eso no lo tengo claro. Lo que sí sé es que ambos son unos auténticos resabiados: ella por no haber conseguido hacerse con la secretaria general del PSOE y él por no haber podido ser el sumo pontífice de la Iglesia Católica.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario