Y es que da lo mismo que gobiernen los unos o los otros. Aquí quien manda en realidad es el Capital y sus "preclaros" representantes, dirigentes y dueños de la economía:
FUENTE: https://lab.elmundo.es/los-mas-ricos
No voy seguir con la lista para no cansarlos, pero es a estos-as multimillonarios a los que, los gobiernos de este "pís", sean del signo que sean, se limitan a rendirles pleitesía (su dinero es quien manda) aceptando sus solapadas directrices para que los dejen seguir aferrados a los pezones del Estado.
Los ciudadanos de a pie (entre los que me incluyo) llevamos la tira de años viviendo de mentiras y promesas incumplidas. Y mientras el empleo se precariza, se pierden las mejoras sociales y nuestra economía se deteriora día tras día, sus inmensas fortunas no dejan de crecer.
Ésa es la democracia que quieren mantener a toda costa, un Sistema caduco, injusto e inmoral por el que no pienso molestarme en votar, porque, gobierne quien gobierne, le seguirán el juego a los poderosos. No lo duden.
¿Saben lo que creo? Que una nación donde los pobres no progresan es una puñetera mierda, se llame como se llame. Es el puto Sistema lo que no funciona.
NOTA: El número de millonarios en España, aquellos con un patrimonio superior a 1 millón de dólares (886.861 euros), se situó al cierre de 2018 en 261.000 personas, o lo que es lo mismo, el 0,55% de una población estatal de 47.000.000 de habitantes.
Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario