18/10/19

¿DE MONARQUÍA COCOTERA A REPÚBLICA BANANERA?

cocoterabananera

Empecemos hablando claro: "no queremos una República partitocrática, donde un Aznar o un Zapatero ejerzan una dictadura del ejecutivo -como Rafael Correa en Ecuador, Putin en Rusia o los bolivarianos venezolanos- o, por el contrario, sean presidentes florero sin poder ejecutivo alguno, como durante la II República española, o totalmente ausentes por dictadura del legislativo, como sucedió durante la etapa del terror de la Revolución Francesa".

"Detestamos a la Monarquía por ser irracional y una forma de Estado que se opone a la decencia y dignidad humanas", que niega el mérito individual y que en su lugar exalta el origen testicular y la imposición a la fuerza de "una clase parasitaria de privilegiados adscritos al BOE".


"La Monarquía es una afrenta contra el concepto de una humanidad que aspira a la libertad civil y política". Por eso debe ser suprimida. "Con más razón en el caso español, porque contra nosotros ha sido instaurada por una dictadura nacida de una guerra incivil".

"Pero acabar con una Monarquía no significa abrazar ciegamente cualquier forma de Estado republicano". No, nosotros proponemos una República construida por todos, independientemente de filiaciones políticas y partisanas. "Una República de ciudadanos", que bajo la forma de gobierno democrática, defienda también a las minorías mediante la representación directa en un parlamento, "vía elección directa de los diputados por sus votantes, y no por las cúpulas de los partidos en listas cerradas".


"Queremos una República con separación de Poderes mediante elecciones independientes para elegir al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Judicial". De tal manera que esa independencia asegure que unos poderes se vigilen unos a los otros y el ciudadano pueda dormir tranquilo "sabiendo que los ambiciosos se controlan entre si".

Pero aún esto nos sigue pareciendo insuficiente. "No nos basta con una Democracia Representativa bajo forma republicana", sólo hay que ver el ejemplo de los EEUU para darse cuenta de que "la Democracia Representativa no es garantista de las libertades del Pueblo", que las fuerzas reaccionarias y lobbysticas "siempre encontrarán un hueco en la Constitución para imponer su dictadura económica".


La Democracia Garantista que proponemos combina a Rousseau con Montesquieu, siguiendo el principio rousseauniano de que "el conjunto de los representados está por encima de los representantes en ausencia de estos últimos, ausencia cuando sus decisiones se oponen al interés del pueblo, en forma de cambios constitucionales, recortes y rescates bastardos a bancos". Esto implica que, al igual que sucede en Suiza, a escala nacional, "los representados puedan legislar y el Parlamento y el Ejecutivo deban obedecer".

A escala local, principalmente municipal, dada las reducciones dimensiones de la población y los asuntos que nos afectan a todos de manera directa, "los ciudadanos no sólo podrán legislar, sino también gobernar", haciendo así dependiente la Democracia Directa del tamaño poblacional y los asuntos a tratar. "Si la Democracia directa existiera a nivel municipal, no cabe duda de que la burbuja inmobiliaria jamás habría tenido lugar en España".


Los republicanos garantistas tenemos un duro camino que seguir: primero "que la gente se de cuenta de que lo que hay en España es una dictadura encubierta soportada por una Monarquía medieval corrompida hasta la médula, que exalta los privilegios y los orígenes divinos". Una dictadura de la peor especie, donde "los Poderes no están separados", y donde los representados son las Trotonas y los Calvorotas cupolocráticos de turno que pueden hacer literalmente lo que les de la gana sin que se les oponga contrapoder alguno, ni fuera, ni dentro de su partido. "El súbdito español carente de cualquier poder es tratado como un borrego, a no ser que se le de por aupar a fuerzas revolucionarias antirrégimen".

"A esas fuerzas revolucionarias antirrégimen, potenciales Troyanos contra la monarquía corrupta y los hijos de la gran castuza, nos dirigimos para actuar en conjunción de ideas y acción y poder entre todos derribar al Régimen del 78, para instaurar una República Garantista, una República hecha por y para nosotros, los ciudadanos de este país."


FUENTE: colectivoburbuja.org
Pepe Crespo
03/06/2014

 
A pesar de su relativa antigüedad, he decidido repescar este artículo, porque desde entonces, no ha perdido ni un ápice de frescura e intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario