12/10/19

ME PREOCUPA

Me preocupa, y mucho, el predicamento que la extrema derecha española, vía Vox, está teniendo sobre un sector de la juventud de pocos estudios y escaso bagaje cultural, lo que no les permite discernir con objetividad sobre los postulados que esgrime dicha formación política, y acaban tragándose todo cuanto les echan.


Me preocupa y me duele porque han perdido el norte de la solidaridad, de la fraternidad y de otros tantos valores que les hubieran dado otra perspectiva de la sociedad, aunque he de reconocer que ha sido el propio Estado quien ha fallado en cuanto a cultura y educación se refiere, dando lugar a esa peligrosa deriva juvenil hacia la extrema derecha y su eterna cabezonería e intransigencia.


Por el contrario, no me preocupan demasiado otros sectores juveniles que abiertamente se adhieren a este partido ultra porque lo han mamado y lo llevan "en la masa de la sangre". Creen estar en posesión de la verdad y no hay forma humana de convencerlos de lo contrario. Son los cachorros del neofascismo español engendrado en los años 70 durante la famosa Traición, digo Transición, (¡Jesús!, en que estaría yo pensando) que vuelven por sus fueros.

Monumento a los abogados laboralistas asesinados por la extrema derecha
en Madrid el 24 de enero de 1977 (Matanza de Atocha)

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario