Nacho Varela aborda este espinoso tema de la educación llamada "concertada" en DIARIO 16. El artículo se ocupa de las continuas mendacidades que se enarbolan para justificar el embrollo de la financiación de la educación privada con fondos públicos.
Es exactamente lo mismo que pasa con la sanidad. Hubo un momento en pudo entenderse que, ante las dificultades físicas de los sistemas públicos de sanidad y educación para cubrir las demandas de los usuarios, se encomendaran algunas plazas al sector privado. Pero ésa, en todo caso, tenía que haber sido una solución transitoria, coyuntural.
Pero no fue así y 'la historia se enquistó'. Tanto políticos interesados canallas como empresarios codiciosos, vieron la tremenda
posibilidad de negocio que esto ofrecía para privatizar tanto la educación como la sanidad sin que lo pareciera. Y así estamos.
FUENTE: lacasademitia.es
25/04/2021
La clave del asunto está en que a la clase dirigente no le interesa un pueblo demasiado culto porque entonces no lo puede manipular a su antojo. Es más, hay un intento descarado de diversificar la universidad: una 'descafeinada' para el pueblo llano y otra 'de calidad' para ellos, así sus vástagos (por muy 'batatas' que sean) seguirán optando a los mejores puestos del mundo laboral sin que los pobres puedan hacerles sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario