Días atrás, el equipo gestor de Blogger eliminó una serie de entradas de este blog, concretamente 18, y me fueron enviados sendos e-mail indicándome el porqué de dicha medida, cuyo texto adjunto, ya que, era el mismo para todos:
Hola:
Como probablemente ya sabrás, nuestras normas de la comunidad
(https://blogger.com/go/conten
Nos han pedido que revisemos tu entrada "VUELVE EL PEQUEÑO NICOLÁS". Hemos determinado que vulnera nuestras normas y hemos eliminado la entrada, anteriormente disponible en
http://miguelangelgyanes.blogs
¿Por qué hemos eliminado tu entrada de blog?
Tu contenido vulnera nuestra política de software malicioso y virus. Para obtener más información, visita la página de normas de la comunidad, cuyo enlace encontrarás en este correo.
Te recomendamos revisar el contenido completo de tus entradas para asegurarte de que cumplen nuestros estándares y no existe ninguna infracción adicional que pueda dar lugar a la eliminación de tu blog.
Para obtener más información, consulta los siguientes recursos:
Términos del Servicio: https://www.blogger.com/go/ter
Normas de la Comunidad de Blogger: https://blogger.com/go/content
Un saludo, El equipo de Blogger
En principio pensé que tal vez algunos de los vídeos o imágenes descargadas de Internet que adjunto, pudieran estar "bichadas", pero de inmediaro rechacé tal apreciación, ya que, tengo contratado un potente antivirus que las habría frenado, impidiendo que se incorporaran a mi ordenador y por ende al blog. Además, no incluyo publicidad de ningún tipo, enlaces a páginas de pornografía ni nada parecido.
Así que, profundamente cabreado, me planteé cerrar mis blogs* para siempre y mandarlo todo a la mierda, pero un lejano eco, reverberando en los profundos pasadizos de la memoria, me hizo desistir. Y no fue la voz de mi conciencia, no. Fue la voz de mi estimado amigo Rafael Amor (q.e.p.d.) que, desde el Más Allá, cantaba:
(*) Blogs de magyanes:
P.D.
Al día siguiente volví a recibir otros 18 nuevos e-mail de Blogger, en esta ocasión para decirme que una vez revisadas todas las entradas, las habían vuelto a publicar. ¿Pero no decían que ya las habían revisado y que vulneraban las normas?
Entonces me pregunté qué los habría llevado a eliminarlas para restaurarlas 'a posteriori' y no logré entenderlo, hasta que un amigo bloguero me explicó que, por lo general, esto se produce a raíz de denuncias de los usuarios. Puede ser alguien que considera inapropiada tu aportación o que no comulga con tus creencias, postulados u opción política o intenta castrarte, que de todo hay en la viña del Señor (léase, del Dueño).
¿Qué hace entonces Blogger? Pues... ¡"machuca y limpia"! Luego ya verán si procedía o no. Lo cual viene a demostrar que la libertad de expresión se va debilitando a medida que avanzan las fuerzas reaccionarias. Lo digo porque hace ya 12 años que creé este blog y nunca me había sucedido esto.
Miguel Ángel G. Yanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario