31/12/20

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

Iglesias, sobre la congelación del salario mínimo: "Un Gobierno progresista no puede estar a la orden de la CEOE"

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo - Kiko Huesca / EFE

El vicepresidente segundo Pablo Iglesias, ha mostrado su descontento sobre la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a pesar de los esfuerzos de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, de cara a una nueva subida para 2021. "Un Gobierno progresista no puede estar a la orden de la CEOE", ha señalado Iglesias sobre la decisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de no subir el SMI para 'aliviar' a los empresarios, tal como defiende también la vicepresidenta de Asuntos Económicos Nadia Calviño.

Sánchez, que compareció este martes en rueda de prensa para presentar un informe sobre el balance del primer año del Gobierno de coalición, concedió el derecho a veto a los empresarios al afirmar que "cualquier subida para este próximo año estará condicionada al diálogo social", donde la CEOE ya ha manifestado que "no está dispuesta a negociar ninguna subida salarial".

Las aplaudidas palabras de Yolanda Díaz sobre la subida del Salario Mínimo: "¿Por qué dejamos fuera a los débiles?" 

Las aplaudidas palabras de Yolanda Díaz sobre la subida del Salario Mínimo: "¿Por qué dejamos fuera a los débiles?" - Tremending

Así, Iglesias, en una entrevista en Las cosas claras (TVE), ha empleado las palabras que Yolanda Díaz ha pronunciado esta mañana y ha criticado que el sueldo de los funcionarios se revalorice en un 0,9% mientras que el del resto de trabajadores no siga la misma estela"Si estás diciendo que los salarios públicos aumenten, no puedes defender que los que menos ganan no puedan recibir 30 céntimos más al día", ha apuntado.

"Hay una discrepancia clara en el Gobierno y la ministra ya ha dicho que va a ser esforzándose. No sólo es una cuestión de justicia social sino de eficiencia económica", ha añadido. Asimismo, sobre la negociación del Gobierno con la CEOE y los sindicatos, Iglesias ha subrayado que "si le haces caso sólo a la patronal, entonces no es un diálogo. Un Gobierno progresista no puede estar a la orden de la CEOE", zanjó.

 
Miembros de la CEOE

FUENTE: publico.es
Pilar Araque Conde
Madrid - 30/12/2020 

 
Voten lo que voten, está bien claro quién manda en este 'pís'.
 
¿Entienden ahora por qué este ciudadano se abstiene por sistema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario