4/12/20

EL CABRERO Y YO

¿Recuerdan ustedes aquel anuncio televisivo promocionando el Mitsubishi Montero que hizo furor allá por los años 90?... Sí, hombre, aquel en el que un individuo llega con su jeep a un lugar remoto de la España vaciada: Majaelrayo (Guadalajara) allí donde un anciano cabrero, solo y totalmente desconectado "del mundo mundial", intenta ponerse al dia a base de una serie de preguntas, una de las cuales popularizó el 'squetch':

"¿Y Franco, qué opina de esto?" 

Pues esa misma pregunta, pero cambiando un Jefe de Estado por otro, me estoy haciendo yo con relación al silencio absoluto del monarca sobre las declaraciones de los exgenerales de marras.

"¿Y Felipe VI, qué opina de esto?"

Algunos 'allegados' muestran su repulsa ante mi pregunta, ya que, según ellos-as, en casos como éste, el rey no puede hacer manifestaciones ni a favor ni en contra.

¿Entonces, lo de Cataluña qué fue... ¡un desliz!? 

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario