27/12/20

"COMO UN VULGAR CHORIZO"

José Sacristán: "El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo"

El actor asegura, sobre la gestión de la pandemia, que "se ha hecho lo mejor que se ha podido con evidentes signos de equivocación"

 
El actor José Sacristán ha hablado alto y claro sobre la forma de actuar del rey emérito

El rey Felipe VI pasó en su discurso de Nochebuena muy de puntillas sobre la situación de su padre, Juan Carlos I, que se encuentra huido en Emiratos Árabes y sobre el que pesan tres investigaciones judiciales por sus finanzas irregulares. Sin embargo, el actor José Sacristán tiene muy claro cómo definir al monarca emérito: "Ha quedado como un vulgar chorizo".

El intérprete fue entrevistado por Mara Torres en la cadena SER y no tuvo ningún reparo en hablar con contundencia de la forma de actuar de Juan Carlos I y sus supuestos fraudes económicos. Pese a que muchos siguen defendiendo al padre del rey por su papel histórico, Sacristán le baja del pedestal al situarle como "un vulgar chorizo".

El rey emérito, Juan Carlos I de Borbón

Este verano, ya se pronunció de forma similar cuando le entrevistaron en LaSexta tras conocerse la noticia de su marcha de España. "Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable", dijo en aquel momento.

Sacristán también se ha referido a este 2020, un año tan duro para el mundo de la cultura y a la gestión de la pandemia por el coronavirus"Yo creo que se ha hecho lo mejor que se ha podido con evidentes signos de equivocación", ha afirmado al respecto. 

rey discurso navidad 

El rey desaprovecha la ocasión para dar explicaciones sobre el emérito y centra su discurso en la pandemia y la crisis - Jairo Vargas

El actor ha incidido también en la situación extrema en la que se ha encontrado la sanidad pública durante estos últimos meses por la enorme presión que ha provocado la Covid-19, acentuada por los años de recortes de los Gobiernos precedentes. "Hay quien hace la Historia y quien la padece. ¿Qué parte de responsabilidad nos corresponde a los de a pie, que somos los que elegimos a nuestros dirigentes?", se ha terminado preguntando Sacristán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario