19/12/20

EUTANASIA

Congreso de los diputados - 17/12/2020

¡Por fin! Tras varias legislaturas tirándose la pelota los unos a los otros, el Congreso ha conseguido aprobar la Ley de Eutanasia, conviertiendo a España en el sexto país en poseerla, de lo que personalmente me congratulo, ya que, siempre he considerado que esa última decisión (si se puede) ha de ser propia, más allá de dimes y diretes, de conceptos y creencias, partiendo de la premisa de que 'mi vida es mía' y de nadie más (se pongan cómo se pongan algunos) y apostando a las claras por la libertad individual.

La ley ha salido adelante, como era previsible, con los votos en contra de PP y Vox, cuyos postulados morales y religiosos les impiden aceptar 'tremendo pecado' contra las leyes de la SantaMadre Iglesia. El resultado total ha sido de 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones, con lo cual, cumplida la primera fase de su tramitación, ahora queda pendiente del Senado. 


Poder solicitar y recibir ayuda para poner fin a tu vida, si así lo necesitas, es un derecho, no una imposición como afirman algunos medios y asociaciones afines a la derecha, alguna de que cuyas integrantes incluso se ha atrevido a decir públicamente: "nos pueden 'liquidar' sin haberlo pedido, sin tenerlo por escrito". Lo que demuestra bien a las claras que cuando se carece de argumentos, se dicen auténticas barbaridades.

No quiero acabar esta entrada sin hacer mención a uno de los principales artífices de que esta ley haya llegado a buen puerto, Txema Lorente, viudo de Maribel Tellaetxe -la mujer de Portugalete, enferma de Alzheimer en un estadio muy avanzado, que había dejado escrito en sus voluntades que le ayudasen a morir cuando no reconociese a los suyos- algo que lo empujó a luchar públicamente en favor de la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido. ¡Gracias, Txema!

 
Txema Lorente

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario