12/10/20

EL SOSTÉN DE ESPAÑA

Ahora que entre cierta parte de la población están de moda tantos adminículos con los colores de la bandera española, ha venido a decir el exgeneral Chicharo, presidente de la Fundación Francisco Franco, lo del 'sostén de España', lo que me ha dado pie para hurgar humorísticamente en el asunto de la ropa interior.

En hablando del tema, mientras paseabamos por la calle de la Cruz Verde en esta ciudad nuestra de Santa Cruz de Tenerife, le dije a mi tocayo:

- Pues yo creo haber visto ya alguna fémina portando sostén con los colores patrios.

Mi tocayo asintió.

- Supongo que también habrá calzoncillos con la bandera de España. ¡Es que manda huevos! -solté en voz alta según pasábamos por la puerta de la Farmacia El Negrito.

Al escucharme, una de las personas que guardaba cola en la misma, se giró de golpe como si la hubiera picado un alacrán y, aunque ambos portábamos mascarillas, supe de inmediato que me había reconocido, lo mismo que yo a él.

Sonreí para mis adentros, pensando que no le había hecho puñetera gracia el comentario. Pero creo que el sentido del humor debe estar por encima incluso de aquello que consideramos sagrado.

Discúlpeme usted, Don Basilio.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario