26/2/20

CREYENTE

Atahualpa Yupanqui

En cierta ocasión le preguntaron a Don Ata (Atahualpa Yupanqui) que si era creyente, a lo que respondió que en realidad él era "dudante". Al tiempo, a mí me hicieron la misma pregunta ,y para no repetir aquella respuesta que tanta gracia me hizo, respondí:

-Sí, lo soy: profundamente creyente, solo que creo en otras tonterías diferentes a las suyas.

A Don Ata aquella aseveración suya le salió cara, pues lo llevó a componer una canción que titularía 'Preguntitas sobre dios', que terminaría costándole 100 días de cárcel. 


Mi castigo fue muchísimo más leve: supuso la ruptura total con aquel grupo de personas que, automáticamente, me borraron de la lista de sus posibles 'amistades', ofendidísimos por tachar sus creencias de tonterías, lo que, a fuer de ser sincero, liberó mi espíritu hasta tal punto que me importó una tonelada de pimientos. Uno nunca sabe dónde tiene la suerte o la dicha, ni sus correspondientes antónimos.

Si hay algo que detesto, es la puñetera intransigencia de quienes creen estar en posesión de la verdad.

Miguel Ángel G. Yanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario