14/9/19

ARDEN LOS PULMONES DE LA TIERRA


Noam Chomsky dispara sin recelos:

Noam Chomsky

"Las quemas en la Amazonia son un crimen
de lesa humanidad"


Los incendios forestales en la Amazonia han causado indignación y preocupación en todo el mundo. Chomsky, el intelectual vivo más relevante según el New York Times, explica a El Mostrador que la deforestación de esta selva tropical, a causa de las "quemas ilegales", debe ser considerada como crimen de lesa humanidad. Del mismo modo, el pensador y activista político estadounidense asevera que "la emergencia climática constituye la problemática más importante que ha surgido en la historia humana", ya que esta crisis ambiental, a menos que se aborde seriamente y pronto, "condenará la vida humana organizada"

Actuación de Greenpeace sobre la estatua de Cristobal Colón
en la plaza del Portal de la Paz (Barcelona)

En una entrevista concedida al diario, el afamado lingüista Noam Chomsky, conocido por ser un fuerte crítico del capitalismo lanzó duras denuncias contra los empresarios que tienen "negocios destructores del medio ambiente", como la petrolera estadounidense ExxonMobil, además de los estados que los amparan, como EE.UU. y Brasil.

La propaganda de ExxonMobil, no tiene desperdicio:
"MEJORANDO EL STANDAR VIVO"

El profesor emérito del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), continuó "calificando al sistema capitalista como el mayor responsable en la crisis ambiental que está viviendo el planeta". Llegando a asegurar que mandatarios de derecha como Jair Bolsonaro en Brasil, que niegan enfáticamente que haya una crisis, deberían considerarse como criminales “de lesa humanidad”. La entrevista terminó con el apoyo del catedrático a las manifestaciones surgidas para hacerle frente a los gobiernos de Brasil y EE.UU., enfatizando:


Estados Unidos y Brasil son estados fuera de la ley. Afortunadamente, en ambos países hay protestas internas y activismo, los cuales merecen el apoyo internacional. Pero las políticas de los dos gobiernos son de hecho ’suicidas’, para la humanidad en general. Deberían protestar vigorosamente en todo el mundo, de todas las maneras posibles.”


FUENTE: rebelion.org
El Mostrador
Roberto Manríquez
09/09/2019

No solo arde la Amazonía, también los bosques de África Central y la selva tropical de Indonesia. Estamos destruyendo los pulmones del planeta.
 
Gaya, nuestra madre común es un ser vivo. ¿Cuándo lo vamos a entender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario