30/9/19

TENERIFE: CERO ENERGÉTICO

Ayer domingo, 29 de septiembre, festividad de los tres arcángeles más luminosos de las huestes celestiales: Miguel, Gabriel y Rafael, la isla canaria de Tenerife sufrió un apagón total, un cero energético que dejó patente la precariedad de la red de suministro eléctrico en la Isla, al pararse al unísono dos subestaciones de la misma, Abona y Caletillas.

Subestación eléctrica de Abona 
 
Subestación eléctrica de Caletillas

Al parecer el problema obedeció a un "fallo técnico" aún sin determinar que dejó a casi un millón de personas sin luz desde las 13:11 A.M. El restablecimiento total de la energía eléctrica se produjo 9 horas más tarde.

El consejero regional de Seguridad, Julio Pérez Hernández, definió como una gran anomalía el hecho de que una "incidencia" en una subestación deje a toda la Isla sin luz, reflexión en la que coincide REE (Red Eléctrica Española).

Julio Pérez Hernández

- Los propios técnicos nos han dicho que esto no debería ocurrir, porque hay una manera de minimizar el impacto de la anomalía allí donde se produce. - expuso el propio consejero.

Cuando en Tenerife se han producido 7 grandes apagones en un periodo de 20 años, no podemos escandalizarnos, como han hecho muchos, por la categórica frase de un ciudadano cabreadísimo.


- ¡Somos el culo del mundo!- Dijo (energéticamente hablando).

- ¡Y parte del extranjero! - Puntualizaría yo (en plan jocoso).

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario