6/11/18

POSIBLE ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

Ciudadanos: No sé cómo ni cuando, pero creo que se me ha actualizado el sexto sentido. Sí, ése que días atrás les dije que tenía averiado o algo desfasado.

Vine a darme cuenta viendo un concurso televisivo del que soy asiduo (para mí la única cosa que merece la pena en Tele5): Pasapalabra. Fue en el momento en que un nuevo concursante ganó "la silla azul" y pasó a disputarle el premio gordo a Fran, actual campeón tras ciento y tantos programas en pantalla.

Nada más vislumbrar el rostro del nuevo oponente, una vocecilla interior me dijo: "tiene pinta de cura", y como últimamente carezco de catgut* para coserme la boca, lo largué en voz alta. Entonces, alguien que estaba a mi lado dijo:


- Siempre catalogando a la gente sin conocerla siquiera.

Opté por callarme ante el castañazo, pero seguí pensando lo mismo.

El individuo en cuestión, aunque perdió dos programas consecutivos, volvió a ganar plaza por tercera vez con la famosa silla. Fue entonces cuando el presentador le preguntó algo de índole personal, y el hombre repondió que tenía un hijo en la escolanía del Valle de los Caídos.

Escolanía del Valle de los Caídos

- ¡Coño! -dije en voz alta, aunque prometo que quise decirlo solo para mí- No será cura pero tiene vínculo con la iglesia... y vete a saber si pilló el marchamo en un seminario.

Luego me quedé rumiando aquel hecho (recuerden que no tengo catgut. El último estaba caducado y lo tiré) y volví a decir en voz alta: 

- Hay que tener cojones para meter a un hijo allí.

Cuelgamuros - Valle de los Caídos

Acto seguido, la voz de al lado puntualizó:

- Sería el propio hijo quien lo quiso.

- Me da que no. La escolanía la forman voces blancas, es decir, niños que no han llegado aún a la pubertad, y se me hace difícil de entender que chicos de tan corta edad se alejen "motu proprio" de la familia y de los amigos para vivir allí confinados. Puede que me equivoque, pero me suena que lo hacen plegándose más a la voluntad y a las creencias de los padres que a otra cosa.

Confesionario

Que conste que me atrevo a decir esto porque, en mi propia familia se ha dado algún caso similar. Y, juro por esos dioses en los que no creo, que me ha repateado los hígados.

Miguel Ángel G. Yanes

(*) catgut.- Término hasta hace poco utilizado para designar las suturas quirúrgicas, si bien, a raíz de la "enfermedad de las vacas locas", su uso ha sido prohibido en la Unión Europea, al ser filamentos obtenidos de los intestinos bovinos u ovinos.
WIKIPEDIA - La enciclopedia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario